Jefferson Farfán Anotó Hat-trick Con Psv
Jefferson Farfán Anotó Hat-trick Con Psv

y en junio del 2004 logró dar el salto a Europa, uniéndose a las filas del PSV de los Países Bajos. A pesar de su juventud, el delantero logró consolidar su carrera y destacó a lo grande, dejando una huella imborrable en el club de los Países Bajos.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | Xoana y todos los detalles de su encuentro con Messi: “Creo que me odia con toda su alma”

En poco tiempo, el delantero se hizo titular en el equipo y empezó a brillar de gran forma en la Eredivisie, sumando goles desde su primer año en el certamen. Los registros que dejó el también delantero de la selección peruana son impresionantes y la institución decidió recordar una de sus grandes actuaciones.

Por la jornada 8 del torneo neerlandés, PSV enfrentará en casa al Sparta Rotterdam, con la obligación de volver a la senda del triunfo para seguir en la pelea por el título. A pesar de la última derrota, son considerados favoritos y trajeron al recuerdo una de las victorias más abultadas frente a este rival.

Hace casi 15 años, un 25 de octubre del 2006, los ‘Rood-Witten’ jugaron en casa ante el Sparta, también en su misión de seguir firmes rumbo al título. El peruano Jefferson Farfán fue titular aquella vez y fue clave para encaminar la gran goleada por 7-0, celebrando un hat-trick en el Philips Stadion.

PSV recordó hat-trick de Jefferson Farfán. (Foto: Captura Twitter PSV)
PSV recordó hat-trick de Jefferson Farfán. (Foto: Captura Twitter PSV)

El primer tanto de la ‘Foquita’ se dio por la vía del penal (20′), luego de una jugada que había iniciado: recibió un pase entre líneas, aceleró con gran velocidad, pero recibió una fuerte barrida antes de definir. Tras la sanción del juego, el propio delantero se encargó de ejecutar y colocar el 2-0 parcial.

Solo ocho minutos más tarde, Jefferson Farfán volvió a marcar, esta vez luego de una gran jugada individual por la izquierda, que acabó con un remate al primer poste. Finalmente, su triplete se consumó al ganar un balón dividido, superar con comodidad a un defensa y definir con calidad.

Arouna Koné (2), Michael Reiziger y Timmy Simons fueron los otros personajes que celebraron en la goleada del PSV. El ahora jugador de Alianza Lima, que en aquella campaña acabó con 21 tantos, fue un referente

TE VA A INTERESAR