El comando técnico de la selección peruana está en estado de alerta debido a la reciente lesión de . La 'Foquita' llegaría este sábado para ser evaluado a seis días del partido con Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Jefferson Farfán era uno de los jugadores fijos para alinear ante Argentina debido a las ausencias de Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Hurtado por acumulación de amarillas. Los suspendidos en mención, junto a Christian Ramos expulsado ante Ecuador, cumplirán su castigo ante la Albiceleste.

Por ello, sonó la alerta en la Videna, y se decidió que llegue a Lima cuanto antes. La 'Foquita' normalmente tenía que llegar luego del partido del domingo del Lokomotiv ante Dinamo por la Liga. Con el tiempo de viaje (17 horas Lima-Rusia) iba a llegar el lunes.

Ahora, la Federación Peruana de Fútbol, gestiona con Lokomotiv la posibilidad de tener a Jefferson Farfán en Lima a más tardar este sábado y tras la evaluación médica iniciar su proceso de recuperación con miras al partido con Argentina (5 octubre) y Colombia (10 octubre).

Dependiendo de la gravedad de la lesión de Jefferson Farfán podría llegar al partido con Argentina, pero se presume que estaría en condiciones de alternar con Colombia.

"Ha llegado la información de la lesión, pero la desconvocatoria nosotros no lo realizamos. Jefferson Farfán tiene que venir para evaluarlo. Sabemos que está lesionado, pero hay que evaluarlo aquí para saber el grado de la gravedad", dijo Jorge Alva jefe del departamento médico de la selección peruana.

Debido a esta situación el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca convocó de , quien se sumará a los trabajos de Perú en las próximas horas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC