Jefferson Farfán es uno de los mejores jugadores que tiene Perú, pero sus inicios fueron difíciles.
Jefferson Farfán

es uno de los mejores jugadores de la y fue el que nos abrió el camino a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con y que hizo temblar todo Lima. Actualmente, el atacante peruano se cotiza en el mercado mundial del fútbol por unos 5 millones de dólares, pero cuando jugaba en el fútbol peruano un club lo vendió por una mísera suma y hoy se arrepiente.

Don Oscar Montalvo, ojeador y técnico, vio a Jefferson Farfán en el parque ‘Huayna Cápac’ y lo jaló a su academia. De allí lo llevó al Municipal con apenas 10 años. 

En 1999, el club Municipal pasó por una crisis económica y deciden vender a Jefferson Farfán, de 15, a Alianza Lima. El pase ‘costó’ la llegada del delantero Martín ‘Gullit’ Reyes, 10 mil dólares, pelotas y muchos rehidratantes. 

Tiempo después en el Municipal lamentaron haber vendido a Jefferson Farfán tan barato.

Hoy Jefferson Farfán es una de las estrellas en su equipo Lokomotiv y lo fue en su momento en el Schalke 04, club donde dejó huella y hasta ahora recuerdan los goles de tiro libre que anotaba en los partidos más importantes.

Jefferson Farfán contó en varias ocasiones que estuvo a punto de fichar por la 'U', pero le querían cobrar por el uniforme "y yo era recontra misio".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC