Jefferson Farfán ¿Cuánto gana la 'Foquita' en Alianza Lima ? (Foto: @ClubALOficial)
Jefferson Farfán ¿Cuánto gana la 'Foquita' en Alianza Lima ? (Foto: @ClubALOficial)

inicia su temporada 2022 y lo haría con un presupuesto mayor al del año pasado, no solo por la contratación de nuevos jugadores, sino también por la mejora que se prometió algunos futbolistas como Jefferson Farfán. Sin embargo, Fernando Farah, miembro del , descartó que el sueldo de la ‘Foquita’ afecte las finanzas del equipo y contó la verdad sobre el grifo prometido al goleador desde este grupo inversor.

MIRA TAMBIÉN: Hincha de Perú apostó 2 mil soles a victoria ante Jamaica y se llevó este premio

Primero quiero aclarar que lo del grifo es ridículo. Si lo escuché, son cosas que nos dan risa. Pero hay lo que Jefferson gana, es lo que ha ganado un jugador como (Pedro) Gallese, probablemente. Más auspicios por lo que han pagado diferentes sponsors. Ellos han hecho posible que Jefferson Farfán este estos años en Alianza Lima”, sostuvo el exdirectivo blanquiazul para Radio Ovación y descartó haber hecho esfuerzos disparatados.

Como se sabe Pedro Gallese llegó a Club Alianza Lima en el 2019 tras ser cedido a préstamos por los Tiburones Rojos de Veracruz y exigió ganar los mismo que percibía el cuadro, por lo que su sueldo superaba los 20 mil dólares americanos. A esta cifra habría que aumentar un 50% mensual de las dos marcas que llegaron a Matute para financiar la llegada del ‘10 de la Calle’ (una de pinturas y otra de conservas, ambas nacionales).

Fernando Farah habla sobre sueldo de Jefferson Farfán (Video: Radio Ovación)
Fernando Farah habla sobre sueldo de Jefferson Farfán (Video: Radio Ovación)

El empresario del Fondo Blanquiazul además comentó como se está administrando el dinero para esta nueva temporada. “El 2021 se hizo un presupuesto lo máximo de reducido y a algunos jugadores, para que acepten jugar la temporada anterior, se les prometió un mejor sueldo en el 2022. Así que este año tiene un mayor presupuesto que el 2021, porque íbamos a jugar en otra categoría”, aclaró Fernando Farah.

LEE ADEMÁS: Waldir Sáenz hace confesión sobre Tula Rodríguez que hará explotar a ‘Chiquito’

Fondo Blanquiazul: “Beto da Silva fue una mala apuesta”

En otra parte de la entrevista se refirió a la situación del delantero Beto da Silva. Fue una apuesta, el Fondo apostó por Beto y salió una mala apuesta, pero también el Fondo Blanquiazul ha tenido una muy buena apuesta que fue Jairo Concha, estamos convencidos que lo de (Óscar) Pinto también es una excelente apuesta. Alianza no está mirando el hoy, Alianza Lima está mirando hacia adelante”, dijo el empresario para Radio Ovación.

“Definitivamente, lo de Beto es un balance terrible, muy malo, se esperaba otra cosa y no fue, no llegó a la selección nunca, no se ha mantenido titular. Entiendo que ha hecho los esfuerzos, pero no ha podido y eso siempre pasa, siempre hay que, aciertas con uno y te equivocas con otro”, dijo con tono de lamento Fernando Farah.

Jefferson Farfán no fue convocado por Ricardo Gareca

Ricardo Gareca entregó este viernes la lista de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, debido a una nueva complicación en su rodilla izquierda que prefirió no comentar durante la conferencia de prensa y dejó esta responsabilidad, más adelante en en manos del médico del club, doctor Julio Segura.

“Lo que puedo decir es que Jefferson tiene que ver que está tratando de recuperarse y ponerse bien. eso no le ha permitido jugar y hacer una práctica de fútbol ante esa situación hemos preferido tener jugadores con continuidad, que lleguen bien físicamente y futbolísticamente”, dijo sin querer ahondar en su tema médico.

TE PUEDE INTERESAR