Jefferson Farfán cae de rodillas durante jugada en clásico (Foto: Liga1)
Jefferson Farfán cae de rodillas durante jugada en clásico (Foto: Liga1)

El clásico del fútbol peruano en Matute no solo dejó un mal resultado en el marcador del estadio de , sino que también acabó con la alegría de ver el regreso de a la Liga1. La ‘Foquita’ que ingresó sobre el final del partido ante no terminó de la mejor manera pese a los pocos minutos que estuvo dentro del campo.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Bustos tuvo este comentario sobre regreso de Jefferson Farfán [VIDEO]

El ‘10 de la Calle’ ingresó al campo a los 84 minutos y pese al entusiasmo de las cuatro tribunas el jugador poco pudo hacer para darle vuelta al marcador pese a la superioridad numérica de Alianza Lima. Los comentarios en las tribunas y las redes, sociales era que Jefferson Farfán estaba subido de peso, en una forma física distinta a la que mostró en el 2021.

Catorce minutos después de estar en el campo de juego el delantero regresó al vestuario con molestias en la rodilla izquierda, la misma que estuvo rehabilitándose durante nueve meses. El programa ‘Teledeportes’ compartió un video en el que se ve al jugador rengueando y subiendo a la parte trasera de su auto, pues la molestia de su articulación al parecer le impedía conducir.

Jefferson Farfán sale en precopante estado de Matute (Video: Teledeportes)
Jefferson Farfán sale en precopante estado de Matute (Video: Teledeportes)

Teledeportes: “Como va estar recuperado si sale rengueando”

El periodista Raúl Romero cuestionó la decisión de Carlos Bustos en hacer jugar a Jefferson Farfán pese a no estar recuperado al ciento por ciento. “Como va a estar recuperado, y no lo veo en condiciones a Farfán para que juegue. Si tu estuvieras bien ¿saldrías cojeando?”, se preguntó el panelista de ‘Teledeportes’.

Acto seguido, hizo la réplica Omar Ruiz de Somocurcio para dudar de esta posibilidad. “Si el doctor de Alianza Lima le ha dado luz verde para que Carlos Bustos lo ponga en la banca de suplentes, entonces aquí hay una responsabilidad compartida. Creo que Alianza Lima es un club serio, que tiene un buen departamento médico y un entrenador importante, campeón con Alianza Lima, que no va aponer en la banca a un jugador que no está para jugar”., reflexionó el periodista deportivo.


MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán calentó su ingreso a clásico con curioso juego de ligas [VIDEO]

Una cosa es decir que farfán no hizo nada en la cancha y otra es que no esté apto para jugar al fútbol. Yo creo que, si Farfán estaba en la banca de suplentes, es porque el doctor Mesarina le dio el visto bueno para que esté en el clásico, ese es el conducto regular en un club”, agregó Ruiz de Somocurcio que tambien reconoció que Farfán estab un poco subido de peso en su última presentación.

¿Jefferson Farfán jugará el próximo partido de Alianza Lima?

Tras su participación en el clásico y como terminó el partido, Carlos Bustos reconoció que con la ‘Foquita’ es mejor ir ‘paso a paso’, por lo que no estaría convencido de la presencia del goleador ante la Academia Cantolao.

El ‘10 de la calle’ jugó 14 minutos jugó ante Universitario en Matute. Un regreso que tardó casi 10 meses, siendo su última presencia con Alianza Lima la definición por el título nacional del 2021 ante Sporting Cristal.

Alianza Lima se prepara desde este martes para su duelo con Academia Cantolao por la fecha 11 del Torneo Clausura, duelo que fue pactado para este sábado desde 3:30 de la tarde en Matute.

El Bombardero pide que Farfán se retire

La neta es que no hay discusión que ha sido un crack. Lo demostró a nivel de clubes, en Europa, con la selección, en un Mundial y por donde pisaron sus botines. Pero que se ha ganado con sudor, sangre y sacrificio.

Fueron 7 u 8 minutos para darnos cuenta de que hace rato ya es un exjugador. Parecía un viejito, gordito y potón, que entraba a una pichanga de chibolos. Por su bien, por lo que ha dado al mundo, debería irse por la puerta grande, por la principal, como se lo merece. No tiene necesidad de hacer ese papelón. Que anuncie su retiro, organice su despedida con todos los ‘monstruos’ que ha compartido vestuario o cancha. Sí, señores...

TE PUEDE INTERESAR