Jefferson Farfán se salió de sus cabales con Chávez (Foto: GEC)
Jefferson Farfán se salió de sus cabales con Chávez (Foto: GEC)

Choque de generaciones. , referente de , intentó darle una clase de códigos al joven zaguero de Gianfranco Chávez, luego que este lograra sacarlo de sus cabales tras celebrar un quite en le borde del área. El delantero reaccionó con violencia, pero el celeste nunca aflojó y encendió chispa’ en la final de la .

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero sobre Gabigol: “Tiene que comer mucho arroz para compararse conmigo”

El ‘10 de la Calle’ parecía destinado a anotar el primer gol en la segunda final. Ya había desmarcado y esperaba el pase al espacio y cuando este llego, no logró controlar el balón y cuando intentó recuperarlo encontró la resistencia del joven defensor de Sporting Cristal, quien desde el césped logró quitársela de los pies.

El grito del zaguero, al ganar este duelo, no le gustó nada a la ‘Foquita’ quien ‘pechó' al defensor, quien también le mostró su temperamento, le respondió y eso exacerbó la furia del goleador, quien tuvo que se controlado por el Jhilmar Lora y paralizaron el partido a los 75′ del partido.

Jefferson Farfán se calentó con Gianfranco Chávez (Video : GOLPERU)
Jefferson Farfán se calentó con Gianfranco Chávez (Video : GOLPERU)

¿Qué dijo Jefferson Farfán después del conseguir el título?

La ‘Foquita’ fue uno de los que mas celebró el título victoriano y tras el festejo en el campo y el vestuario escribió algunas líneas en sus redes sociales.

Cuando salí de Rusia mucho se especulaba sobre cuál sería mi próximo destino, se hablaban de clubes, de países y lugares donde podría jugar. Pero en mi cabeza solo tenía un lugar en mente, y ese era mi Alianza Lima. Me fui campeón hace más de 17 años y mi sueño era volver, pero volver a lo grande y ayudar a esta gran institución al lugar donde se merece, a ser Campeón”, dijo Jefferson Farfán .

Gianfranco Chávez zaguero de Sporting Cristal no aflojó ante el reclamo de la 'Foquita' (Captura: GOLPERU)
Gianfranco Chávez zaguero de Sporting Cristal no aflojó ante el reclamo de la 'Foquita' (Captura: GOLPERU)

No me conformo con menos nunca y sabía que con este gran grupo humano, con esta banda, podíamos lograrlo todo. He sido campeón en varios lugares, pero nada se compara con lograrlo con el club de tus amores y frente a tu gente, a tu familia y a esa extraordinaria hinchada que empuja y apoya siempre”, agregó.

Gracias a ustedes x creer siempre que era posible, por apoyarnos en las buenas y en las malas. Este equipo es una familia, y TODOS son campeones porque cada persona en la institución aporta ese granito de arena que suma y convirtió ese sueño en realidad. Arriba Alianza !!”, concluyó la ‘Foquita’.

Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán para dar la vuelta olímpica de campeón. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán para dar la vuelta olímpica de campeón. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

¿Qué expresó Gianfranco Chávez?

Lejos de este incidente Gianfranco Chávez aprovechó un espacio en sus redes sociales para agradecer la campaña 2021 a sus compañeros de equipo. “No imaginábamos terminar la temperada así. Estoy muy triste, pero ala vez me siento orgulloso de tener unos compañeros que dejaron el alma y entregaron todo hasta el final”, dijo.

Orgulloso de este equipo valiente, que respetó y nunca renunció a nuestro juego. Al juego limpio y de buen toque. Orgulloso del club que nunca deja que nos falte nada. Comando Técnico, fisios, psicólogos, nutricionistas, utileros, todos. Gracias”, comentó el zaguero de Sporting Cristal.

Sporting Cristal se cobra revancha en la SUB 18

se coronó campeón de la Copa Generación Sub 18 - 2021 al vencer en la tanda de penales a . Los rimenses representarán al Perú en la Copa Libertadores Sub 20, la cual se jugará entre enero y febrero del 2022 en Ecuador.

Al final de los 120 minutos, íntimos y rimenses igualaron 1-1. Paredes abrió el marcador para Sporting Cristal a los 31 minutos, mientras que Valladolid igualó a los 94′. Todo se definió en los penales.

Para Cristal anotaron Joshua Cantt, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz y Marlon Perea (goleador del torneo), mientras que para Alianza Lima marcaron Joao Montoya y Paulo MesíasMauricio Arrasco y Jorge Del Castillo sucumbieron ante la seguridad del portero Córdova.

Alianza Lima vs Sporting Cristal: LA PREVIA

Alianza Lima parte con la ventaja por haber ganado la primera final por 1-0. Hernán Barcos fue el autor del único gol del encuentro. Para este partido, el director técnico íntimo,

Ricardo Lagos sonaba como posible titular, sin embargo, la buena actuación de Edgar Benítez por la banda izquierda y el trajín de Oswaldo Valenzuela en la mitad de la cancha llevarían al estratega argentino a no mover el once.

Por su parte, Roberto Mosquera buscará ingresar a la historia con Sporting Cristal al sacarlo campeón nuevamente. Para esto, el técnico peruano ensayará dos cambios para contrarrestar la solidez defensiva de Alianza.

LEE ADEMAS: La fe de Cuto | Juan Jayo Legario: su dura niñez, cómo llegó a Alianza Lima y el golazo a River

Johan Madrid reemplazaría Jhilmar Lora por el sector derecho del campo, mientras que Alejandro Hohberg sería titular en reemplazo de Percy Liza. Se espera que el cuadro rimense entre con todo para lograr rápidamente el empate en el marcador global y hacer que su fútbol domine el resto del encuentro.


TE PUEDE INTERESAR