Jefferson Farfán y Gerard Piqué se despidieron del fútbol profesional en el 2022. Foto: Composición.
Jefferson Farfán y Gerard Piqué se despidieron del fútbol profesional en el 2022. Foto: Composición.

. ‘La Foquita’ dio a conocer su decisión con un emotivo video en el que hizo un repaso de los mejores momentos de su carrera, como sus comienzos en y su clasificación a Rusia 2018 con la selección peruana.

TE VA A INTERESAR | ¡Gracias Foquita! Jefferson Farfán anuncia su retiro del fútbol profesional

guarda algunas similitudes al que, hace unos meses, publicó para anunciar su retiro del fútbol profesional. Estas semejanzas no han pasado desapercibidas por algunos seguidores y así lo han hecho saber en las redes sociales.

1. Devoción por el club

“Llega a la memoria mi debut con Alianza”, es la frase con la que Jefferson Farfán inicia el repaso por toda su carrera futbolística, mostrando sus mejores goles, sus títulos y, sobre el final del video, su regreso en el 2021 para salir bicampeón.

En ambas producciones hay una devoción total al club que los cobijó y los lanzó al estrellato.

Asimismo, se puede encontrar la semejanza en que, en sus respectivos países, solo han jugado por el equipo de sus amores. “No quería ser futbolista, quería ser jugador del Barza”.

2. Palabras sinceras

Ambos videos comparten el mismo formato, una narración sentida de los jugadores mientras se proyectan imágenes de sus logros en el fútbol.

3. A estadio vacío

Tal vez el momento más difícil para un futbolista es cuando hay que despedirse del estadio, aquella casa en la que se dejó todo en el campo de juego. Piqué visita por última vez el Camp Nou vacío en la noche, solo iluminado por los reflectores del recinto. En el caso de Jefferson, la cancha del ‘Alejandro Villanueva’ lo arropa mientras besa el último campeonato nacional que ganó en el 2022.

4. Futuras generaciones

En uno de los momentos más conmovedores de su video, Jefferson se encuentra acompañado de sus hijos, mirando hacia un futuro que los ilusiona. Pique también guarda grandes esperanzas para lo que le traiga la vida, asegurando que será un hincha más y que “transmitirá el amor al Barza a sus hijos”.

5. Volverán

“Quiero que sepan que siempre estaré para mi club y mi hermoso país”, dice Jefferson Farfpan, dejando en claro que se mantendrá ligado a Alianza Lima, evidentemente en otra faceta. De la misma manera, Piqué es un poco más evidente: “Ya me conocen, tarde o temprano, volveré”, sentenció el español.

Jefferson Farfán anuncia su retiro del fútbol profesional

que algún peruano haya tenido, tanto en suelo nacional como extranjero. Con 38 años, la ‘Foquita’ se despidió del fútbol con un emotivo video en sus redes sociales.

“No voy a negar que hay sentimientos de tristeza de saber que esta etapa se cierra. Pero la alegrías vividas son mas fuertes que eso. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas te levantas para seguir luchando. Siempre estaré para mi club y mi hermoso país, que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños”, expresa el ‘10 de la calle’.

“Gracias a todos por acompañarme, por hacerme mas fuerte. En especial a los que estuvieron en buenas y malas, sobre todo a mi mamá y mi familia. Gracias fútbol”, sentenció.

TE VA A INTERESAR