La 'Foquita' tiene planificado volver para clásico ante Universitario (Foto: Liga 1)
La 'Foquita' tiene planificado volver para clásico ante Universitario (Foto: Liga 1)

El regreso más esperado en ya tendría fecha. trabaja sin descanso con la intención de recuperar la lesión de su rodilla izquierda y poder completar la temporada 2021 con los victorianos. El entrenador blanquiazul habría recibido una buena noticia de parte de los fisioterapeutas del goleador cuando faltan pocos días para el reinicio de la .

MIRA: Paolo Guerrero: Diego Aguirre toma esta decisión sobre goleador de Inter [VIDEO]

Los íntimos debutarán en la Fase 2 del campeonato ante Ayacucho FC, el próximo domingo 18 de julio, desde las 3:30 p.m., en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y Carlos Bustos, entrenador victoriano, ya dispondría de gran pate de sus dirigidos incluidos el argentino Hernán Barcos y el delantero nacional Aldair Rodríguez, flamante contratación victoriana.

La buena noticia para entrenador argentino ha sido conocer la ‘Foquita’, ha evolucionado favorablemente al tratamiento de fisioterapia y estaría en condiciones de reaparecer con la casaquilla blanquiazul ante Universitario de Deportes, planificado para el domingo 22 de agosto.

Jefferson Farfán inicia terapias
Ante problemas de rodilla

Hasta el momento Jefferson Farfán solo había realizado trabajados de gimnasio, focalizado en el fortalecimiento muscular alrededor de la zona afectada, pero desde la próxima semana empezaría a administrar las cargas de trabajo en el campo, para después progresar a rutinas con balón.

Vuelve después de 3 meses

Jefferson Farfán jugó su último partido con Club Alianza Lima el 17 de mayo ante Sport Boys. El jugador sufrió una nueva lesión del cartílago de la rodilla izquierda, por la que estuvo cerca de ser operado nuevamente por el famoso doctor Ramón Cugat en España, sin embargo, la larga rehabilitación fue un inconveniente para los auspiciadores del delantero. Ahora, tres meses después el goleador volverá a jugar algunos minutos hasta conseguir nuevamente su forma física.

LEE: Carlos Zambrano regresaría a la Selección para las Eliminatorias
Jefferson Farfán: Repasa las duras lesiones que el atacante nacional ha tenido a lo largo de su carrera deportiva
La ‘Foquita’ se pronunció en Instagram para responder una serie de rumores que se originaron por su reciente alejamiento de las canchas debido a una molestia en la rodilla izquierda, pero no es la primera vez que el atacante nacional pasa por momentos similares a nivel de lesiones.

Regreso con riesgo

Este regreso también implicaría un riesgo para el jugador, debido a que el desprendimiento de una nueva sección del cartílago de su rodilla izquierda comprometería seriamente su continuidad en la Liga 1 y lo obliga a una cirugía en diferentes condiciones.

TE PUEDE INTERESAR