Jefferson Farfán defendió la camiseta de Alianza Lima entre los años 2001 a 2004, anotando 33 goles y logrando el campeonato los años 2001, 2003 y 2004. (Foto: GEC Archivo)
Jefferson Farfán defendió la camiseta de Alianza Lima entre los años 2001 a 2004, anotando 33 goles y logrando el campeonato los años 2001, 2003 y 2004. (Foto: GEC Archivo)

celebra la llegada del ‘chocolate’ al fútbol peruano. Aunque el equipo blanquiazul no ha confirmado que el jugador ya estampó la firma para esta temporada 2021, se sabe que en breve será presentado como el gran jale del año y aquí te contamos las 5 razones por las que el ‘10 de la calle’ se animó volver al equipo de La Victoria.

PUEDES LEER: Jefferson Farfán es de Alianza Lima: el contrato y todo lo que se sabe

La historia de con tiene altos y bajos, pero el futbolista jamás dejó de alentar a la blanquiazul desde el lugar donde estaba y cada vez que estaba en el Perú no dudaba en presentarse en ‘pichangas’ o eventos que se hacían en el Estadio de Matute o compartiendo en la Navidad del niño blanquiazul.

ALIANZA, EL CLUB DE SUS AMORES

Jefferson Farfán dejó Alianza Lima hace 17 años para emigrar al PSV de Holanda donde dio inicio a una carrera futbolística que lo llevó a ganar millones y a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo, pero en entrevistas siempre resaltaba que soñaba con el día de vestir nuevamente la camiseta de Alianza Lima cuando esté a punto de retirarse del fútbol profesional. Hoy la ‘Foquita’ vuelve a La Victoria tras confirmarse que el club permanecerá en primera división.

LA FAMILIA ES PRIMERO

Otra de las razones por las que Jefferson Farfán decidió quedarse en el Perú es la familia. Durante años vivió fuera de nuestro país y hoy más que nunca valora a su familia y a sus tres hijos de quienes estuvo alejado debido a sus compromisos deportivos. Los más felices, sin duda, son los pequeños Adriano y Jeremy y la adolescente Maialen Farfán. También Doña Charo, quien tendrá a su único hijo más cerca de ella.

LA PROMESA A ALIANZA LIMA

Jefferson Farfán, en el 2020, hizo una promesa a Alianza Lima de jugar el 2021 siempre y cuando este permanezca en primera división, pues el equipo blanquiazul pasó por una de sus peores crisis que lo llevó a la baja y . Con esto corrobora que es un hombre de palabra y cumple con sus promesas.

FALTA DE OFERTAS ATRACTIVAS

Aunque ‘Jeffri’ mencionó que una de las razones más importantes por las que quería jugar en Sudamérica es su familia, se sabe también que las ofertas de los equipos que habría recibido no lo convencieron en su totalidad y prefirió quedarse en el Perú y vestir la blanquiazul.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro y su anhelo con Jefferson Farfán: “Me gustaría verlo en Alianza”

LOS TÍTULOS QUE GANÓ EN ALIANZA LIMA

Aunque en su primera etapa Jefferson Farfán se fue ganador del equipo, una de las principales metas de Jefferson Farfán es ganar el campeonato 2021. En 2001 se celebró el centenario de Alianza Lima y la ‘Foquita’ celebró el título nacional, a pesar que solo jugó el partido de su debut ante Deportivo Wanka.

En el 2002, Jefferson se convirtió en el jugador revelación del campeonato, aunque no pudo celebrar el título, pero en el 2003 Farfán alzó su primer trofeo como titular y definió el título de la campaña ante Sporting Cristal, ganador del Torneo Apertura, pues fue el héroe y metió el gol que valió el título para Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR