Paolo Hurtado y Jefferson Farfán se fueron a las manos antes de entrenamiento (Foto: @clubALoficial)
Paolo Hurtado y Jefferson Farfán se fueron a las manos antes de entrenamiento (Foto: @clubALoficial)

En el clima está que quema. tras su vuelta a La Victoria, tuvo un segundo ‘encuentro explosivo’ con el refuerzo proveniente de Unión Española (Chile). Ambos jugadores fueron convocados a superar sus diferencias del pasado, pero todo se salió de control. Esta es la historia.

El programa Fútbol Como Cancha, de RPP, dio cuenta del incidente en Matute. Sin embargo, no encontraron fuentes oficiales que corroboraran este explosivo encuentro entre los jugadores victorianos, que fue lo más comentado en los pasillos del club. Trome.pe pudo recoger versiones de testigos que comentaron momentos tensos, muy tensos, que incluso habrían provocado la intervención de la seguridad del estadio de Matute.

MIRA TAMBIEN: Jefferson Farfán hace desplante a Paolo Hurtado y causa tensión en Matute |VIDEO

¿Cómo se dio origen a esta pelea entre dos referentes de Alianza Lima? Tras el incidente que Trome.pe reveló en exclusiva, sobre la actitud de Jefferson Farfán contra el día (sábado) que fue presentado al plantel, la administración le solicitó que solucione estos desacuerdos en favor de la unidad del grupo.

Paolo Hurtado aceptó ‘encerrona’ con Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ había coordinado con la directiva para propiciar una charla este martes por la mañana. El lugar: un ambiente lejos del vestuario y antes que empezara el entrenamiento. “Ni en el vestuario ni en la cancha”, nos dijo nuestra fuente de primera mano. Fue entre las cuatro paredes de una sala, en el estadio de Matute, en que los ánimos comenzaron a caldearse.

Caballito’ fue llamado para, supuestamente, ‘hablar’ con ‘El 10 de la Calle’ y no ‘aflojó’ con la intención de solucionar cualquier diferencia pendiente. Sin embargo, cuando Hurtado ingresó a la sala de reuniones, la primera frase que recibió del referente de Alianza Lima fue de grueso calibre.

Es preciso indicar que Paolo Hurtado aún se mantiene sensible por la muerte de su progenitora, hecho que lo llevó incluso a dejar el fútbol temporalmente.

ESPN habla sobre pelea a golpes entre Paolo Hurtado y Jefferson Farfán (Video: ESPN)
ESPN habla sobre pelea a golpes entre Paolo Hurtado y Jefferson Farfán (Video: ESPN)

En ese delicado contexto personal, el ex Paços de Ferreira (Portugal) se desconoció por la ofensa de Farfán. Sin dudarlo, de acuerdo a fuentes de primera mano, el chalaco se le fue encima. El ex PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv de Moscú reaccionó como pudo. ¿Qué fue lo que sucedió entre esas cuatro pareces? Solo Jefferson Farfán y Paolo Hurtado lo saben.

Paolo Hurtado un día antes  recibió bienvenida en casa de Hernán Barcos (Foto: @paolohurtado16)
Paolo Hurtado un día antes recibió bienvenida en casa de Hernán Barcos (Foto: @paolohurtado16)

‘Foquita’ Farfán se fue al piso y recibió ‘chocolate’

El fuerte sonido de la caída del otrora goleador fue lo que alarmó a los agentes de seguridad, quienes ingresaron raudos al salón, nos indicaron testigos.

Los agentes separaron a los futbolistas. Según una fuente que se acercó hasta la zona pudo ver rastros de sangre en el rostro de la ‘Foquita’ requiriendo la ayuda de un personal del tópico de medicina del club.

MIRA TAMBIEN: Cuto escribe: Recuerdos de mi papá Domingo Guadalupe Montalván

pudo comunicarse con una fuente de mucha credibilidad dentro del club que prefirió mantenerse en reserva, pero que confirmó el choque entre ambos jugadores. “Es cierto que ambos tuvieron un encuentro y que buscaron solucionar los problemas, eso debe ser lo importante, fuera de los términos en que esto se dio, lo que se valora es que las diferencias quedaron resueltas y esto sirve para que el equipo se concentre en el objetivo que es pelear por el Clausura”, indicó la fuente.

Hinchas de Alianza Lima comentaron encuentrón en las redes sociales (twitter)
Hinchas de Alianza Lima comentaron encuentrón en las redes sociales (twitter)

¿Hay ambiente de crisis en la interna del equipo dirigido por Carlos Bustos? A los hechos nos remitimos. Fuentes en Matute hablan de una seria preocupación de la administración de Alianza Lima sobre el liderazgo que se está ejerciendo dentro del grupo. La reunión solicitada a Jefferson Farfán buscaba promover la unión del grupo y poner los intereses de la institución por encima de las diferencias personales, pero el resultado fue todo lo contrario y hoy agrava la crisis en la interna del cuadro victoriano.

Jefferson Farfán faltó a entrenamiento de Alianza Lima

Este miercoles, la gran novedad fue la ausencia de Jefferson Farfán a los entrenamiento de Alianza Lima. La prensa esperaba su llegada para esclarecer los incidentes del martes, pero la espera se hizo interminable, pues el jugador nunca llegó a Matute y desde la administración de Alianza Lima tampoco se hizo ningún esfuerzo para aclarar los motivos de su ausencia. Por su lado, Paolo Hurtado sí asistió a la practica y lo hizo entre afecto del resto del plantel.

infdagó con el entorno del ‘10 de la Calle’ para conocer su situación y su círculo íntimo confesó que el jugador ha decidido estar absoluta soledad, ha restringido el ingreso de amigos y familiares a su propiedad en La Molina y tampoco se ha mostrado activo en las redes sociales, donde aparece como ‘no conectado’, ingnorando las llamadas a algunos compañeros de Alianza Lima y exjugadores victorianos que han buscado brindarle su consejo al goleador.

Esposa de Paolo Hurtado habla tras pelea en Matute

Tras este polémico encuentro ente ambos jugadores la esposa del delantero de Alianza Lima, Rosa Fuentes, utilizó sus redes sociales para respaldar a su pareja y le expresó todo su apoyo tras su decisión de regresar al Perú para jugar en el club íntimo.

Después de andar fuera por 10 años, que bien se siente regresar. Aunque esta vez tu equipo llega reforzado. Dos grandes motivos para seguir demostrando de que estás hecho. Esta vez, alentarte será un sueño hecho realidad. ¡Qué Dios y esa estrella que tienes arriba te iluminen y bendigan esta nueva temporada! Te Amamos”, compartió la esposa del ‘Caballito’.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

Alianza Lima espera superar todos estos problemas en busca encontrar su mejor norte este domingo cuando vuelva a escena para enfrentar a Sport Boys del Callao en el estadio de Matute, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga1, Carlos Bustos prepara el equipo con el posible debut de Paolo Hurtado y mantener el titularato de Gino Peruzzi y Cristian Benavente cuando reciba a ‘La Misilera’ desde las 3:15 p.m.

TE PUEDE INTERESAR