una de las instituciones con más tradición en la , se encuentra en la búsqueda del gol de más importante de la última década, y entre los finalistas esta uno que anotó cuando vestía la casaquilla de los ‘mineros’ en el 2011.

El tanto de la ‘Foquita’ se daría en octubre del 2011 ante Bayer Levenrkkusen, cuando se jugaba la fecha 10 de la Bundesliga. El peruano anotaría el único tanto del partido en una pelota que tomó en la mitad de la cancha y la llevó hasta el área rival y definió cruzado con pierna derecha.

Esta diana de Jefferson Farfán compite al mejor gol de la década, en la final de estas votaciones con el un gol del español Raúl González. En un primer momento el gol del peruano, hoy en Lokomotiv, superó al tanto de Bentaleb al Augsburgo. Luego en otra etapa clasificactoria venció al gol del alemán Draxler al Basilea y en ‘semis’ acaba de eliminar al golazo marcado por Huntelaar sorbe el Real Madrid.

Aún no esta definido si el tanto de Jefferson Farfán competirá con el tanto de Raúl Gonzales ante el Werder Bremen o el que le hizo al Hannover 96 ambos clasificados a esta instancia final.