Jefferson Farfán dedicó un mensaje a Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán dedicó un mensaje a Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

Ricardo Gareca se despidió de la selección peruana este martes en una conferencia de prensa. El entrenador agradeció a los integrantes del comando técnico, los hinchas y, por supuesto, los jugadores. Enseguida, los futbolistas respondieron mediante las redes sociales y uno de los referentes, Jefferson Farfán, se pronunció en su cuenta oficial.

La ‘Foquita’ Farfán inició con el recuerdo de lo vivido el 15 de noviembre del 2017, el día que la Blanquirroja venció a Nueva Zelanda (2-0) en el Estadio Nacional en la vuelta del repechaje para el Mundial Rusia 2018. “Una fecha inolvidable para el Perú”, manifestó el delantero sobre aquella jornada.

“Sentí a todo el Perú unido, sentí al Perú empujando por un mismo objetivo, sentí al Perú entero festejando por tremendo acontecimiento que se logró”, añadió el atacante de Alianza Lima. Acto seguido, ‘Jeffry’ atribuyó todo ello, más allá del volver a la Copa del Mundo tras 36 años, a Ricardo Gareca y el comando técnico y los consideró como “personas claves”.

Jefferson Farfán se despidió de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán se despidió de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

“Gracias, ‘profe’, por eso y más. Por unir al Perú y por ponernos nuevamente en el mapa futbolístico mundial”, reconoció el atacante. “Por muchos años solo vivimos derrotas y desilusiones, pero usted llegó para cambiar ese chip, para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera y que podíamos competir donde sea y contra quien sea”, destacó.

En el cierre, Farfán recordó que el técnico argentino le abrió las puertas de la Bicolor. Precisamente, el artillero se unió al conjunto nacional en la etapa más decisiva del camino a Rusia 2018. Mientras que, en la ruta hacia Qatar 2022, tuvo pocas apariciones, pero siempre fue clave en la interna del equipo.

“En lo personal, solo reitero mi aprecio y admiración por usted, quien me dio la oportunidad de volver a la selección y ser parte de una familia hermosa que se ha matado siempre por darle alegrías a nuestro país”, señaló. “El Perú es y siempre será su casa”, sentenció Farfán en el adiós a Gareca.

Ricardo Gareca estuvo al frente de la selección peruana por más de siete años, en los cuales logró una clasificación al Mundial (Rusia 2018), un tercer puesto de Copa América (Chile 2015), subcampeonato de Copa América (Brasil 2019) y un repechaje a una nueva Copa del Mundo (Qatar 2022).