Jesús Paucarcaja celebra la conquista del cinturón de Karate Combat. (Difusión)
Jesús Paucarcaja celebra la conquista del cinturón de Karate Combat. (Difusión)

La bandera de Perú flameó por todo lo alto. El peleador peruano Jesús Paucarcaja se coronó campeón mundial de la organización norteamericana , al derrotar al irlandés Eoghan Chelmiah, en la edición 37 de este evento realizado en los estudios de Universal, en Florida.

TE VA A INTERESAR: HINCHA ARGENTINO DICE QUE NO CONOCE AL ‘CHECHO’ IBARRA

El peruano se lució con la mayor precisión de su golpeo y patadas frontales, además, de proyecciones para llevar al suelo a su oponente al suelo.

Así “The Beast” se impuso como ganador por decisión dividida de los jueces, logrando el título mundial y obteniendo el llamado gold belt.

“He entrenado mucho para esto, estoy muy feliz. Mi hermano me preparó para esto desde niño y aquí estamos. El tiempo de Dios es perfecto y siempre mantente listo”, manifestó emocionado Paucarcaja.

¿QUÉ ES KARATE COMBAT?

Karate Combat es una promoción norteamericana que congrega a algunos de los mejores karatecas de todo el mundo. Ellos se enfrentan en un foso, utilizando guantes de cuatro onzas, similares a los de MMA.

En el Karate Combat sumisiones ni codazos. Los competidores se enfrentan en tres rounds de tres minutos, con la posibilidad de dos asaltos más en peleas de campeonato.

LA TRAYECTORIA DE JESÚS PAUCARCAJA

Jesús Paucarcaja es un destacado deportista nacional, integrante de la selección nacional de karate durante 12 años. En su carrera ha conquistado 13 veces el título nacional, y ha ganado tres medalla de plata en Panamericanos.

El peleador peruano lleva compitiendo en Karate Combat desde el 2018, cuando enfrentó al español Pedro Doig. Actualmente entrena con el excampeón mundial de kickboxing Miguel Sarria.,

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas