Joan Laporta aseguró que Raphinha quiere jugar en el Barcelona (Foto: EFE)
Joan Laporta aseguró que Raphinha quiere jugar en el Barcelona (Foto: EFE)

No quieren depender solo de la decisión de Ousmane Dembelé. Raphinha se ha vuelto uno de los jugadores con mayor relevancia en este nueva ventana de fichajes y uno de los mayores interesados en sumarlo a su plantilla es el FC Barcelona, así lo confirmó Joan Laporta.

En un acto celebrado en S’Agaró, el presidente del conjunto azulgrana se refirió a la posible incorporación del brasileño de 25 años: “Raphinha quiere venir al Barça. Tenemos comunicación y hemos hablado con el Leeds”

Lo que pasa es que hay otros clubes que quieren a Raphinha y están haciendo sus propuestas”, agregó Laporta. Es preciso destacar que el brasileño se ha negado a renovar su contrato - que vence en 2024 - con el Leeds y que, además el Chelsea tiene interés en el jugador.

Por otro lado, Laporta se refirió a Dembelé y destacó que “ahora ya no es jugador del Barça”. Añadió que el club le aprecia “mucho” y que ha hecho “una última media temporada a un nivel muy alto”. “Es una discusión básicamente económica”, dijo, antes de admitir que el Barça aguarda la respuesta del futbolista: “Si acepta las condiciones que se le han presentado continuará. Y si no, no”.

En cuanto a fichajes, confirmó que el club presentará al centrocampista Franck Kessié “el miércoles” y al central Andreas Christensen “el jueves”. Laporta también aseguró que el Barça no tiene “intención de vender” a Frenkie de Jong y añadió que cree que él, “uno de los mejores centrocampistas que hay en el mundo”, se quiere “quedar,” porque está “a gusto” en el club y en Barcelona.