Joan Laporta fue elegido presidente del FC Barcelona en marzo pasado. (Foto: AFP)
Joan Laporta fue elegido presidente del FC Barcelona en marzo pasado. (Foto: AFP)

Los casos positivos no terminan. Joan Laporta dio positivo este martes en el test PCR. El presidente del FC Barcelona se suma a los contagiados por un brote de coronavirus (COVID-19) en el club azulgrana, que afecta a jugadores y técnicos de las diferentes plantillas de la entidad.

“Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de covid en las últimas horas, esta mañana al presidente Joan Laporta le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positivo”, informó el Barcelona en un comunicado de prensa.

El resultado positivo del test impedirá al máximo dirigente del club catalán viajar con la primera plantilla a Linares este miércoles para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Además, por las fechas, tampoco podrá estar presente en el partido del sábado ante el Granada por LaLiga Santander donde llegarán como visita.

“Estará confinado como indican las autoridades sanitarias”, añade la nota, en la que también se explica que el presidente “se encuentra bien y sin síntoma alguno”. Por su parte el vicepresidente primero del Barcelona, Rafael Yuste, ha dado negativo a la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará a Linares con el primer equipo de fútbol.

Barcelona y los positivo en Covid-19

Pedri y Ferran Torres fueron los últimos en estar infectados y se unen a Abde Ezzalzouli, Philippe Coutinho, Gavi, Sergiño Dest, Ousmane Dembélé y Alejandro Balde como los positivos por la COVID-19 en el plantel de los culés. Mientras que Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba ya superaron la enfermedad y están disponibles para el DT.

tags relacionadas