A pocos días de su retorno al país para una nueva presentación internacional, conversó con Trome, y compartió cuáles son sus expectativas ante este nuevo combate, esta vez frente al experimentado púgil venezolano Ángel ‘Flash’ Granados, el próximo 16 de diciembre, en el Estadio Municipal de Surquillo.

Maicelo haces tu reaparición en Perú, luego de sufrir un revés ante Ray Beltrán ¿Cómo te sientes de regresar a pelear a tu patria?

Bueno vengo de una derrota y pelear en Perú para mí significa mucho, ya que me voy a renovar, me va a llenar de energías y sobretodo me va a recargar de energías positivas de la gente, así que es muy importante. Hay alguna gente que dice que por pelear en Perú estoy bajando mi nivel, pero el nivel no tiene nada que ver con el país en el que voy a pelear, sino con el rival al que me voy a enfrentar.

¿Sientes que esta pelea es una revancha para ti, un desquite, por el último resultado de tu récord?

Bueno ya he demostrado mi calidad como peleador frente a rivales de alto nivel, incluso rankeados mundiales como Hovhannisyan o José Felix Jr. y contra peleadores de nivel categórico en los Estados Unidos. He peleado incluso en casa ajena y a pesar de eso, he mostrado gran nivel, por esa razón he llegado a pelear en el Madison Square Garden y lo que sucedió es que no corrí con la suerte, por decirlo así, en una pelea que me cayó un puño, en una pelea que estaba ganando y dominando (ante Ray Beltrán), pero esto es boxeo, hasta los más grandes boxeadores han caído y pues soy uno más de ellos. Definitivamente pelear en Perú para mí es lo máximo porque quiero ayudar a motivar el deporte y que la gente crea en el boxeador peruano.

¿Ahora se viene este venezolano Granados, que sabes de él? ¿Cómo te has preparado para este combate?

Definitivamente este boxeador se hace complicado porque tiene un tamaño impresionante para la categoría (peso ligero 135 libras) mide casi 1,85 metros, es mucho más alto que yo. He venido practicando con boxeadores más altos que él. A él le dicen el ‘Flash’, pero he practicado con rivales más rápidos. Estoy listo para enfrentarme a él y ante cualquiera en verdad. Vengo con todo a ganar y a mostrar mi boxeo, que es muy táctico y técnico a la vez.


La última vez que peleaste en Lima en el 2013, el combate terminó sin decisión ¿Qué diferencias hay entre el Maicelo de ese momento, con el Maicelo de la actualidad?

Bueno el nivel técnico, el nivel mental y la fortaleza física son superiores a las de antes. Si hacemos una pelea entre el Maicelo de hace cuatro años con el de ahora, pues voy a ganar con mucha facilidad. Igual no subestimo al rival que tengo ahora, pues cada oponente es diferente y estoy listo para ganar, mentalmente a pesar de haber perdido, me siento motivado, tranquilo, relajado y sobretodo enfocado para esta pelea. Definitivamente pelear en Perú, para mi es lo máximo en muchos años.


¿Cómo se concretó está pelea en Perú, teniendo en cuenta que tu haces tu carrera en los Estados Unidos ya hace varios años?

Bueno gracias al promotor peruano ‘Antuco’ Álvarez, que está apoyando al boxeo, por el amor que le tiene a este deporte. Se ha juntado con el señor Silvio, que tiene la marca New Athletic. Ambos quieren promover le boxeo, ya que han visto mucha calidad en los boxeadores como ‘El Zurdo’ César Ignacio y otros muchachos que están saliendo ahora y lo que les falta es solo el empujoncito para que se den a notar.

¿Qué le dirías a aquellas personas que piensan que volver a pelear en Perú, sería un retroceso en tu carrera?

Bueno es muy gracioso que gente que opine esto desconoce al 100 por ciento el boxeo. Sabemos que en Perú solo saben hablar de futbol y esto es. En el boxeo no importa el lugar donde pelees, sino contra quién pelees. Floyd Mayweather y McGregor iban a pelear en Dubai, que no es un país de boxeo, sino de gente millonaria. Han habido peleas en Filipinas, y quién conoce Filipinas, pues Filipinas es un país que tiene muchos boxeadores. Venezuela tuvo muchos campeones mundiales como ‘El Inca’ Valero antes y ahora Jorge Linares, que es el mejor boxeador de la categoría en el mundo. O sea Venezuela tiene mucho más nivel de boxeo que Perú. Hay peleas en Brasil, pese que es un país de fútbol, hay mucho UFC, muchos campeones de MMA y boxeo. Te soy sincero, Perú no pinta en boxeo y ahora que vamos a ir a un mundial de fútbol ya nos estamos creyendo que sabemos de todo.



Pelearás en un distrito como Surquillo, que ha dado grandes boxeadores como Marcelo Quiñones y donde vivió muchos años Mauro Mina, nunca te he preguntado que boxeadores nacionales fueron tu inspiración en tu juventud…


Me da mucho gusto que en Surquillo sigan apoyando el boxeo, ya que ha tenido grandes boxeadores. Qué lástima que sea chalaco y la Municipalidad el Callao y la gente del Callao no apoyen, pero no me esperaba que la Municipalidad de Surquillo me apoye, por eso estoy agradecido. De niño siempre escuche hablar de ‘Romerito’ y su pelea en la que casi gana el título mundial frente a Ray Mancini en el Madison Square Garden y también de Mauro Mina, otro gran peleador, esos fueron mis referentes. Quise conocer a Mauro, pero no se pudo porque falleció, pero conocí a 'Romerito', tremendo peleador, espero que vaya a mi pelea y disfrute del evento, pero sé que está radicando en España.

Surquillo está regado de carteles con tu imagen y la de Granados ¿Cómo te hace sentir eso?


Me siento contento porque la Municipalidad de Surquillo me está apoyando, también con la gente que cuida que los paneles no sean rotos, y sobretodo con el alcalde José Luis Huamaní que está apoyando el deporte, estoy muy agradecido con ellos. Yo en unos cuantos años me voy a retirar y me gustaría que el legado siga con otros muchachos, no todo es futbol. Estoy contento con que la selección vaya al mundial, pero no todo queda ahí, hace poco fueron los juegos bolivarianos y hemos conseguido muchas medallas, el deporte en general está alcanzando, muchos logros.

Ahora solo queda invitar al público para que te vayan a ver este sábado 16 de diciembre en el Estadio Municipal de Surquillo.

Al público le digo que van a ver una pelea del más alto nivel de parte mía y del rival que viene a ganar. También veo que los muchachos como ‘El Zurdo’ y (Jesús) Bravo se están preparando de la mejor manera y van a lucir un gran nivel, eso se los prometo. Vamos a pelear contra oponentes extranjeros, que van a dar la calidad que merece esta presentación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC