Jonathan Maicelo sumó su segunda victoria consecutiva, en este regreso en una pelea oficial. (GZ Promotions)
Jonathan Maicelo sumó su segunda victoria consecutiva, en este regreso en una pelea oficial. (GZ Promotions)

derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a Jeffrey Quintero de Venezuela, en su regreso oficial boxeo la noche del sábado 18 de agosto en . En la pelea coestelar de la noche, Carlos ‘Mina’ Zambrano también se llevó la victoria ante Luis Colmenares de Venezuela, por decisión unánime en un encuentro pactado a seis asaltos.

TE VA A INTERESAR: EVANDER HOLYFIELD CAYÓ EN PENOSA PRESENTACIÓN, EN SU REGRESO AL BOXEO A LOS 58 AÑOS

Maicelo castigó con combinaciones a su oponente, demostrando que poco a poco está retomando su mejor forma. Así en el cuarto asaltó castigó al venezolano con un golpe al cuerpo, que no le permitió competir en el combate.

De esta manera, Jonathan Maicelo sumó una victoria en su regresó al ring desde diciembre del 2017. El peruano ahora buscará una pelea en el extranjero y podría continuar en la categoría de los 63.5 kilogramos. “Punta Hermosa corazón y no hay más nada”, manifestó ‘La Cobra’.

RESULTADOS DE JONATHAN MAICELO VS. QUINTERO EN PUNTA HERMOSA

  • Jonathan Maicelo derrotó por nocaut técnico a Jeffrey Quintero en el 4to round
  • Carlos Mina Zambrano venció por decisión unánime a Luis Colmenares, en 6 asaltos
  • César Ignacio derrotó a Dayan Llovera, que abandonó en el tercer round
  • Jairo Morán venció a Pablo Agüero por TKO - detención médica en el round 1
  • Luis Álvarez derrotó a Marco Olivera por decisión unánime.

DECLARACIONES DE JONATHAN MAICELO

TROME | Jonathan Maicelo, boxeo en Punta Hermosa
TROME | Jonathan Maicelo, boxeo en Punta Hermosa

MINA ZAMBRANO TRIUNFA EN LA PELEA COESTELAR DE MAICELO VS. QUINTERO

En la pelea coestelar de la noche, se impuso por decisión unánime a Luis Colmenares, en un duro encuentro pactado a ocho asaltos. El popular ‘Mina’ recién mostró su mejor técnica de boxeo, a partir del tercer asalto, sacándose golpes de encima y colocando más golpes que su oponente.

Al final de los seis asaltos, los jueces declararon ganador a Zambrano, quien manifestó que de a pocos irá recuperando el nivel, que lo llevó a conquistar la corona mundial de la AMB.

En tanto, el púgil chalaco César Ignacio Paredes también se reencontró con una victoria sobre Dayan Llovera de Venezuela, quien ya no salió en el cuarto asalto. El ‘Zurdo’ mostró su deseo de poder enfrentarse nuevamente al chileno ‘Pancora’ Velázquez en una tercera pelea.

(Información previa)

, luego de tres años de ausencia. ‘El Último Inca’ le hará frente a Jeffrey Quintero de Venezuela, en una en el balneario de Punta Hermosa. En la pelea coestelar de la noche se medirá a Luis Colmenares, también de Venezuela.

TE VA A INTERESAR: ‘LA COBRA’ JONATHAN MAICELO VUELVE AL RING ANTE JEFFREY QUINTERO DE VENEZUELA

Después de su última victoria, ante el ex contendiente al cinturón de peso pluma Ángel Granados en diciembre del 2007, Maicelo no volvía a pisar el ring. En esta ocasión ‘La Cobra’ está dispuesto a volver a ser clasificado al título mundial.

Al frente tendrá a Jeffrey Quintero, quien se encuentra en plena actividad competitiva, con dos peleas en Ecuador este año. El encuentro está pactado a ocho asaltos.

Jonathan Maicelo vuelve al ring
Tras tres años de ausencia.

“Este será un paso para buscar más peleas en el extranjero, ese es mi objetivo. Mi rival es zurdo y complicado; pero he estado trabajando con sparrings de esta guardia, para hacer una buena pelea”, manifestó el llamado ‘Rocky de los Barracones’.

TE VA A INTERESAR: JONATHAN MAICELO Y MINA ZAMBRANO EN LA REACTIVACIÓN DEL BOXEO PERUANO

¿CUÁL ES LA CARTELERA COMPLETA DEL EVENTO JONATHAN MAICELO VS. JEFFREY QUINTERO?

Este regreso de Jonathan Maicelo también significará la primera velada de boxeo profesional en el país este 2021. Por ello, algunos de los mejores boxeadores de la actualidad estarán presentes para esta gran jornada.

Jonathan Maicelovs.Jeffrey Quintero10 asaltos
Carlos ‘Mina’ Zambranovs.Luis Colmenares8 asaltos
Dayan Lloveravs.Ignacio ‘El Zurdo’ Paredees8 asaltos
Jairo ‘El Castigador’ Moránvs.Pablo Agüero8 asaltos
Luis Álvarezvs.Marco Olivera8 asaltos
Luis Floresvs.Alexis Ramos8 asaltos
Jonathan Maicelo se encuentra listo para este regreso a los rings. (Difusión)
Jonathan Maicelo se encuentra listo para este regreso a los rings. (Difusión)

¿A QUÉ HORA PELEAN JONATHAN MAICELO VS. JEFFREY QUINTERO?

Este regreso del boxeo peruano tras la pandemia del COVID-19 se llevará a cabo en el Complejo Deportivo del balneario de Punta Hermosa, este sábado 18 de setiembre, desde las 7 de la noche.

El inicio de las peleas preliminares está programado para las 7 de la noche, con el encuentro entre Luis Flores y Alexis Ramos, pactada a ocho rounds, mientras que la pelea de Jonathan Maicelo contra Quintero será la pelea final de la velada.

Con nombres como Maicelo y Zambrano, además de jóvenes valores como Jairo Morán (campeón ANIB) y César Ignacio (Excampeón Sudamericano del CMB), las grandes emociones están garantizadas.

¿CÓMO VER LA TRANSMISIÓN DE LA PELEA DE JONATHAN MAICELO VS. JEFFREY QUINTERO?

A pesar que Jonathan Maicelo y Carlos Mina Zambrano son dos de los boxeadores más importantes del país en los últimos años, esta velada internacional del deporte de los puños no será transmitida por ningún canal de televisión.

Sin embargo, los amantes del boxeo tendrán la gran ocasión de ver la velada a través de Facebook Live. Para hacerlo solo tienen que ‘yapear’ S/. 5.90 al número 976 973 866 e indicar su usuario de Facebook para recibir el acceso.

El público que pueda acudir a Punta Hermosa también podrá comprar sus entradas en la puerta del Complejo Deportivo, ya que habrá un ingreso limitado.


El excampeón mundial Carlos Mina Zambrano será parte de esta reactivación del boxeo peruano. (Difusión)
El excampeón mundial Carlos Mina Zambrano será parte de esta reactivación del boxeo peruano. (Difusión)

¿CÚAL ES EL RÉCORD DE JONATHAN MAICELO?

Jonathan Maicelo, excontendiente al título de peso liviano interino de la AMB y el último boxeador peruano que compitió en el Madison Square Garden, tiene un récord de 26 victorias y solo tres caídas.

Entre las victorias más destacadas en la carrera de Jonathan Maicelo se encuentran los triunfos sobre el mexicano José Félix Jr., el armenio Art Hovhannisyan y Brandon Bennet, todas peleas realizadas en los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: