afrontará hoy la pelea más importante de su carrera, ante el azteca Ray Beltrán en el Madison Square Garden de Nueva York. Maicelo hará su presentación en el mítico escenario, donde se protagonizaron los combates más importantes de la historia del boxeo. (9:00 p.m. | Golden por Movistar Tv | Claro Tv | DirecTv)

¿Pero por qué esta pelea será la más importante en lo que va de la carrera de Maicelo? Aquí tenemos algunas respuestas para todos los amantes de la 'dulce ciencia' y en especial para los seguidores de 'La Cobra'.

- El combate entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será eliminatorio por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es decir, el ganador será el retador inmediato al cinturón que actualmente posee Robert Easter Jr. 

En más de una ocasión Jonathan Maicelo ha confesado que su sueño es ceñirse un cinturón de título mundial y traerlo al Perú. De ganar tendrá la primera opción de pelear por el título de peso ligero de la FIB.

Si bien es cierto, Maicelo ya fue el contendiente al título interino de peso ligero de la AMB, de conseguir la victoria esta vez tendrá la opción de pelear por el título regular en uno de los cuatro organismos principales del boxeo en la actualidad.

- Peleará en el Madison Square Garden de Nueva York.  Maicelo ingresará a la exclusiva lista de peleadores peruanos que han peleado en la llamada 'meca del boxeo'. Solo Mauro Mina, Orlando Romero, Kina Malpartida, Roberto Dávila y Alex Relly tuvieron ese privilegio.

Pero si algún despistado no sabe de la importancia de pelear en el Madison Square Garden, mencionaremos que en el mítico escenario el gran Muhammad Alí vio la primera caída de su carrera, frente a su archirrival Joe Frazier, en 1971.

El Garden también vería colgar los guantes al 'Bombardero de Detroit' Joe Luis ante el imparable Rocky Marciano en 1951. Solo nueve años antes 'Sugar' Ray Robinson derrotaría al 'Toro salvaje' Jake LaMotta en el primero de sus seis enfrentamientos.

Maicelo y Beltrán protagonizarán la pelea coestelar de una velada que tendrá a Terence Crawford y Félix Díaz como 'actores' principales.

El enfrentamiento entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será la pelea coestelar de una velada transmitida en pago por evento por HBO. Así es, el peruano hará su presentación en las pantallas para los verdaderos amantes del boxeo en los Estados Unidos.

Aunque anteriormente Maicelo ha participado en peleas que han sido transmitidas por cadenas de la altura de ESPN y Univisión, HBO y Showtime son las emisoras más importantes del pugilismo en Norteamérica.

Finalmente, en este encuentro Ray Beltrán pondrá en disputa sus títulos del peso ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo y la Organización Norteamericana de Boxeo, además, el ganador también se quedará con el título vacante Internacional de la AMB en la misma categoría.

Recordemos que anteriormente Jonathan Maicelo ganó el Título Intercontinental Plata del CMB y además fue campeón latino del mismo organismo.

El encuentro entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será trasmitido desde las 9:15 del sábado por la señal de Golden. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC