Jordi Alba explotó y desnudó crisis de Barcelona tras eliminación de la Copa del Rey
Jordi Alba explotó y desnudó crisis de Barcelona tras eliminación de la Copa del Rey

Jordi Alba, se unió al capitán de Barcelona, Lionel Messi, en sus críticas al director deportivo del club, Eric Abidal, después de que el equipo fue eliminado de la Copa del Rey tras perder por 1 a 0 contra el Athletic Bilbao.

La derrota en cuartos de final ha asestado el último golpe en una semana sombría para el Barça, después de que el extremo Ousmane Dembélé sufrió una grave lesión y Messi causó un gran revuelo al recoger el guante a Abidal, después de que este había sugerido que los jugadores tenían la culpa del despido del entrenador Ernesto Valverde el mes pasado..

Abidal, excompañero de Messi y de Alba, dijo al periódico Sport que sentía que algunos jugadores del Barça no trabajaron lo suficiente bajo el mando de Valverde, lo que le llevó a aconsejar al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que despidiera al técnico.

Quique Setién fue elegido como sucesor de Valverde, pero ha perdido dos de los seis partidos que lleva al mando del banquillo del actual campeón de liga. “Ya nos tiran bastante mierda desde fuera para que lo hagamos nosotros”, dijo Alba a los periodistas tras el partido en San Mamés. “Abidal ha sido jugador, ha sido muy importante en este club, la afición lo quiere muchísimo, pero tiene que saber muy bien cómo se siente el jugador”, añadió.

Barcelona vs Athletic Bilbao: Gol de Williams (Video: DirecTv) (Trome)

Barcelona ha ganado la Copa un récord de 30 veces y ha llegado a las últimas seis finales, pero ayer se quedó fuera de la competición en la fase más temprana en una década después de que Iñaki Williams marcó el único gol del partido en el tiempo de descuento.

Alba dijo que el equipo había jugado bien y demostró que no le afectaron los acontecimientos de la semana pasada. “Estoy muy orgulloso del equipo. Este es el camino. Hemos hecho un partido defensivamente muy bueno y en ataque hemos tenido ocasiones. Muy contento por el juego, pero lástima el resultado”, dijo el lateral.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué también dijo que el equipo necesitaba superar las dificultades internas del club. “Cada uno sabe lo que ha hecho bien y no. A partir de ahí hay que seguir trabajando, no tirarnos las cosas a la cara de ahora a final de temporada, porque no ayuda”, dijo el central.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: