El excampeón de kickboxing Jorge Acero Cali sufrió un paro cardíaco. (Facebook: Jorge Acero Cali)
El excampeón de kickboxing Jorge Acero Cali sufrió un paro cardíaco. (Facebook: Jorge Acero Cali)

y uno de los peleadores más conocidos de lafue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la provincia argentina de La Pampa. Según las primeras informaciones, el popular deportista sufrió un paro cardiaco dentro del cuarto.

TE VA INTERESAR: PELEADOR DE KICKBOXING SUFRE HORRIBLE LESIÓN EN UN OJO

Acero Cali había llegado hasta dicha ciudad para la realización de un evento de boxeo de la empresa Maidana Promotions, donde el argentino se desempeñaba como director ejecutivo.

Médicos se acercaron hasta la habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5 de la comunidad de Santa Rosa; pero Cali ya se encontraba sin vida.

Jorge Acero Cali fue uno de los máximos exponentes de los deportes de combate en la Argentina y era muy conocido en Sudamérica por la transmisión de sus peleas a través de la cadena FOX Sports.

TE VA A INTERESAR: GIGANTE CHOI HONG MAN ES DESTRUÍDO A SU REGRESO A LA JAULA DE ACERO

LA CARRERA DE JORGE ACERO CALI

Jorge Acero Cali alcanzó gran popularidad en los 90 en Argentina, protagonizando comentados enfrentamientos contra Horacio ‘El Ninja’ Enrique. En el punto más alto de su carrera se coronó campeón mundial de peso crucero de la organización World Kickboxing Network (WKN).

El peleador también afirmaba ser campeón Americano de pesos pesado de la WKA y campeón mundial pesado de la WFSIO. En YouTube se puede encontrar el video cuando le rompe la pierna de un lowkick al italiano Ben Azzizi.

Acero también incursionó en las artes marciales mixtas (MMA), aunque con una suerte totalmente distinta. Sumando solo dos derrotas, en dos peleas.

JORGE ACERO CALI VS. EL NINJA ENRIQUE

Una de las rivalidades más comentadas de Jorge Acero Cali fue frente al Ninja Enrique, generando gran expectativa entre los seguidores de los deportes de combate en Argentina. En total ambos peleadores disputaron tres combates.

En la primera pelea Cali y el Ninja empataron en un ring en el Luna Park de Buenos Aires en el 2010, mientras que en la revancha, esta vez en una jaula de acero, Acero volvía a imponerse por abandono de Enrique en el segundo round en el 2012. Finalmente en una lucha que fue transmitida para todo el continente por FOX Sports, El Ninja Enrique se cobró la revancha y noqueó en dos asaltos a Jorge Acero Cali, esta vez, de regreso al Luna Park.

MÁS INFORMACIÓN: