Eran otros tiempos cuando Jorge Masvidal y Colby Covington eran mejores amigos, ahora prometen acabar el uno con el otro. (UFC)
Eran otros tiempos cuando Jorge Masvidal y Colby Covington eran mejores amigos, ahora prometen acabar el uno con el otro. (UFC)

Este gran expectativa entre los fans surgió no solo porque se trata de dos de los mejores peso wélter de la actualidad, sino por la gran enemistad entre ambos excompañeros de equipo, alguna vez considerados ‘mejores amigos’.

TE VA A INTERESAR: UFC:¿CÓMO VER JORGE MASVIDAL VS. COLBY COVINGTON? HORA, CANALES Y LINK

Masvidal y Covington fueron compañeros de entrenamiento en el gimnasio American Top Team, uno de los mejores de los Estados Unidos y sin duda el mejor en Florida.

Un joven ‘Gamebred’ se encargaba de hacer de anfitrión a algunos de los luchadores recién llegados de otras partes de los Estados Unidos. Así inició su amistad con el recién llegado de Oregon, Colvington.

Jorge Masvidal reveló en UFC Countdown, que alojó por unos meses a Colby y así forjaron una gran amistad. Uno acompañaba al otro en la esquina, cada vez que peleaban. Incluso se consideraron como ‘los mejores amigos’ del MMA.

EL ORIGEN DE LA ENESMITAD ENTRE JORGE MASVISAL Y COLBY COVINGTON

Después de una carrera irregular en el UFC, Jorge Masvidal decide hacer una pausa en su carrera y se retiró al reality Exatlón, donde tuvo tiempo para recapacitar sobre su carrera.

Durante este tiempo fuera, el nombre de Colby Covington fue creciendo en UFC, tanto por sus presentaciones, como por sus altisonantes declaraciones fuera del octágono. Así al derrotar a Demian Maia en Brasil tuvo duras palabras contra dicho país.

En su siguiente pelea, Covington derrotaría a Rafael Dos Anjos y se quedaría con el título de peso wélter interino del UFC. Este sería el punto clave donde comenzaría el enfrentamiento entre ambos peleadores.

COVINGTON ACUSA DE ENVIDIA A MASVIDAL Y ESTE LE PIDE QUE PAGUE A SUS ENTRENADORES

En declaraciones de Colby Covington a UFC Countdown, consideró que alcanzar el titulo interino y colocar su nombre en las grandes ligas del UFC, fue el punto detonante para desatar la envidia del ‘Gamebred’ Masvidal. “Sabía lo que pasaría desde el primer momento que vencí a Dos Ajos”, manifestó.

Por el contrario, Masvidal afirmó que Covington no cumplió con pagarle lo estipulado a su entrenador de boxeo. “Es en ese momento que decidí cortar vínculos con este individuo”, señaló.

Pese a que ‘Chaos’ afirmó que esto es falso, lo cierto es que las peleas entre ambos y la mala relación de Covington con Dustin Poirier y la polaca Jędrzejczyk, terminó por provocar que ambos sean retirados de ATT.

Colvington recayó en MMA Master, mientras que Gamebred terminó por regresar al American Top Team. De esta forma dos grandes amigos, compañeros de entrenamiento y hasta esquina uno del otro, se enfrentarán en una de las peleas más esperadas por todo los fanáticos del UFC, en este promocionado UFC 272 Masvidal vs. Covington.

MÁS INFORMACIÓN: