Sampaoli y los entrenadores que no alcanzaron la gloria en los últimos años. (Getty Images)
Sampaoli y los entrenadores que no alcanzaron la gloria en los últimos años. (Getty Images)

dejó de ser tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, confirmó la AFA, tras un acuerdo de dos millones de dólares. 

El anuncio oficial de la salida de Jorge Sampaoli llega tras varios días de rumores sobre su inminente desvinculación de la selección argentina.

En un breve comunicado, la AFA confirmó que habían alcanzado un “acuerdo mutuo” con Jorge Sampaoli para terminar su ciclo al mando del equipo. Además, se desvinculó al preparador físico Jorge Desio y al analista de video Matías Manna.

La AFA “agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante el ciclo”, continuó sobre Jorge Sampaoli. El próximo martes se anunciará quién queda a cargo de la selección Sub 20 en el torneo COTIF L’Alcudia 2018, añadió el organismo.

La AFA deberá pagar a Jorge Sampaoli la suma de dos millones de dólares, una suma mucho menor a la que deberían entregar si es que lo despedían.

Argentina empató 1-1 con Islandia, sucumbió 3-0 ante Croacia y superó 2-1 a Nigeria en la primera ronda del Mundial, con lo que a duras penas aseguró su clasificación. Pero Francia -que a la postre ganó el torneo- la eliminó al vencerla 4-3 en los octavos de final.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC