Jorge Sampaoli es el nuevo técnico de Santos de Brasil
Jorge Sampaoli es el nuevo técnico de Santos de Brasil

Santos de Brasil anunció que el extécnico de las selecciones de Chile y Argentina asumirá las riendas del equipo el próximo año.

Santos dijo en un comunicado que llegó a un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli y que "los últimos detalles y la firma del contrato se resolverán el fin de semana".

Jorge Sampaoli, de 58 años, no dirige desde que se alejó de la selección argentina tras su eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia. El entrenador llega al Santos a ocupar el lugar que ocupaba Cuca. El club no dio más detalles sobre su vínculo con el argentino.

"Santos es sinónimo de talentos jóvenes, fútbol ofensivo, de una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas. Su llegada será importante para nuestro club y para nuestro fútbol", dijo el presidente del Santos, José Carlos Peres. "Es una atracción importante que seguramente movilizará a nuestra hinchada en las próximas temporadas", agregó.

En su carrera como entrenador, Sampaoli dirigió en Perú a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal; al Emelec de Ecuador; a O'Higgins y Universidad de Chile y al Sevilla de España.

Llevó a la selección de Chile a los octavos de final en el Mundial 2014 y a ganar la Copa América un año después, el primer título de la "Roja" a nivel adulto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC