Sampaoli arribó a Marsella tras culminar su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil
Sampaoli arribó a Marsella tras culminar su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil

¡EL LOCO SOY YO! Acostumbrado a ser un técnico como pocos, el argentino arribó a Francia, donde se hará cargo del histórico Olympique de Marsella. A pocas horas de su arribo, distintos medios ya hicieron hincapié en su excéntrica manera de dirigir y de cuánto puede aportarle a la . El también ex entrenador de la viene de una campaña con altibajos en el Atlético Mineiro de Brasil.

Bien a la casaca y lentes negros, un jean, una mochila y la obligatoria mascarilla, Sampaoli salió del aeropuerto de Marsella tratando de evitar contacto con la prensa. Previo a reunirse con los directivos, el técnico tendría que cumplir una semana de aislamiento como medida preventiva por el covid-19.

El ‘hombrecito’ fue anunciado el pasado viernes como nuevo estratega del club y reemplazante del portugués André Villas-Boas quien se fue peleado con la dirigencia. Marsella también anunció ese día que Pablo Longoria, hasta ese momento director deportivo, pasaba a ser el nuevo presidente de la institución.

La revista France Football lo consideró un 'heredero' de Marcelo Bielsa, quien también dirigió a Marsella
La revista France Football lo consideró un 'heredero' de Marcelo Bielsa, quien también dirigió a Marsella

No corrió mucho tiempo para que los medios se refirieran a Sampaoli y la primera en hacerlo fue la histórica revista France Football. La publicación colocó al DT en su portada con la leyenda ‘El Loco 2′, en referencia a Marcelo Bielsa quien dirigiera al Marsella en 2014 y 2015 y al que Sampaoli admira hace muchos años.

Esta es la segunda etapa en Europa para Sampaoli (60 años), que entrenó al Sevilla entre 2016 y 2017) en España. Mientras que el argentino no pueda ponerse al frente del plantel del Marsella seguirá siendo Nasser Larguet, director del centro de formación del Olympique de Marsella, el que asuma el puesto de manera interina.

Marsella, séptimo de la Ligue 1, se enfrenta el miércoles al Lyon en la 28ª jornada y el domingo jugará contra el Canet-en-Roussillon (4ª categoría) en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Ambos partidos serán seguidos por televisión por su flamante entrenador.