impartirá una conferencia magistral en Lima como parte de las conmemoraciones del 90 aniversario del , club en el que el técnico argentino obtuvo sus primeros éxitos en su carrera profesional.

La conferencia, programada para el 27 de julio, víspera del aniversario del club, tendrá por título "La pasión como herramienta de éxito", y también servirá para que Sampaoli se reencuentre con los aficionados del Boys, el cuarto club con más seguidores de Perú.

Jorge Sampaoli dirigió al equipo rosado durante las temporadas de 2002 y 2003, y su cuarta posición lograda en la liga peruana, entre otros buenos resultados, le sirvió para ir ascendiendo progresivamente en su carrera hasta llegar al banquillo de la selección argentina.

El seleccionador argentino ha manifestado en varias ocasiones su aprecio por el conjunto del puerto limeño del Callao y el año pasado, cuando entrenaba al Sevilla, mandó un mensaje en vídeo para pedir apoyo al equipo, en segunda división y en proceso concursal por las deudas que contrajo en los últimos años.

Después de dirigir a Sport Boys, Jorge Sampaoli pasó por los clubes peruanos Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, el ecuatoriano Emelec, el O'Higgins y la Universidad de Chile, al Sevilla español y las selecciones de Chile, con la que logró la Copa América, y de Argentina. EFE.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC