Presidente del Jorge Wilstermann boliviano anunció “sumario interno” por sospecha de partido arreglado por el 8-0 sufrido ante River Plate
Presidente del Jorge Wilstermann boliviano anunció “sumario interno” por sospecha de partido arreglado por el 8-0 sufrido ante River Plate

El de sobre el  de por el pase a semifinales de la sigue generando polémica. El presidente del club boliviano, Grover Vargas, anunció un “sumario interno” que ha dejado consternado a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

“No es normal el partido que tuvimos. Antes del partido en Buenos Aires hablé con el cuerpo técnico y estábamos bien, ahora el tema de los jugadores… yo los conozco, la mayoría están mucho tiempo conmigo, creo que son gente decente”, dijo el mandamás del Jorge Wilstermann al programa Liberman en Línea.

El domingo por la noche, Jorge Wilstermann ganó su partido frente a Oriente Petrolero por 2 a 0. Sin embargo, en las tribunas del estadio de Cochabamba hubo manifestaciones particulares de parte de sus hinchas, que colgaron banderolas con mensajes dirigidos al presidente del club como “Varga$: El Rojo no se vende” y “Grover Vargas esta no te perdonamos”.

Si bien Grover Vargas sostuvo que el 8-0 “es un tema complejo y raro” ya que se dio “después de empatar en Brasil”, al tiempo que dijo que le duele y da rabia que digan que “el partido estuvo arreglado” ante los de que le habría exigido a River Plate una suma cercana al millón de dólares para dejarse ganar, hecho que negó rotundamente.

Otra sospecha es que los jugadores del Jorge Wilstermann hubieran apostado en su contra (encima que un resultado 8-0 era el que pagaba más). Hasta el momento, el club boliviano ha desmentido cualquier posibilidad de arreglo del partido y le ratificó su confianza al técnico Roberto Mosquera.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC