Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Josep Guardiola: Con esta respuesta vuelve a mostrar su desprecio contra Real Madrid y desata polémica

Josep Guardiola ,  entrenador deManchester City , eligió a Barcelona, Juventus y Bayern por encima del Real Madrid , campeón de cuatro Champions League en los últimos diez años.

Josep Guardiola olvida a Real Madrid entre los mejores de la última década. (Foto: AP)

Josep Guardiola olvida a Real Madrid entre los mejores de la última década. (Foto: AP)

Josep Guardiola olvida a Real Madrid entre los mejores de la última década. (Foto: AP)

Su fanatismo por Barcelona lo lleva a límites inexplicables. Josep Guardiola , brindó una entrevista para Manchester Evening News, y ha desatado la polémica en España, pues el catalán nombró a los mejores de Europa en la última década y olvidó mencionar a Real Madrid tricampeón de la Champión League. 

El técnico de Manchester City puso a Barcelona, Juventus y Bayern Munich por encima de la 'Casa blanca' (ganador de cuatro Champions en estos últimos diez años). 'Pep' eligió a esas tres instituciones porque constantemente levantan trofeos.

" Juventus, Bayern y Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", afirmó Guardiola.

Todo inició con una pregunta relaciona a si el Manchester City podrá terminar la campaña con cuatro títulos (Champions, Premier, Copa de la Liga y FA Cup). El DT explicó por qué es clave ganar trofeos cada año y se refirió nuevamente a los clubes mencionados.

" Podemos, no acercarnos a ellos porque es difícil, pero sí imitarles. Estar en la competición hasta las últimas rondas. A veces tienes suerte, a veces no; pero estar ahí. Eso es lo que quiero. Así es como te conviertes en un club cada vez mejor. Los mejores equipos tienen que imitar a estos tres, no a los demás", indicó Guardiola.

Luego, el estratega nuevamente tomó como ejemplos al cuadro 'bávaro', 'bianconeros' y azulgranas. También expresó el deseo de que su Manchester City se coloque a la altura de esos grandes del 'Viejo Continente'.

" Cuando digo que Bayern, Juventus y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que haya ocurrido antes; ellos vuelven. Eso es lo más difícil. Ganar un título o dos puede pasar. Pero esa consistencia, cada tres días a lo largo de once meses durante diez años, eso es lo que yo más respeto y admiro", concluyó.

Cargando siguiente contenido

Portada