"Ridícula y absurda": el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó con rotundidad vertida en su contra por la aquera estadounidense Hope Solo, una de las grandes figuras del fútbol femenino.

Hope Solo, de 36 años, acusó a Joseph Blatter, antiguo dirigente del fútbol mundial, de 77 años en el momento de los hechos acusatorios, de "tocarle el culo" durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2013 en Zúrich.

"Esa acusación es ridícula, es absurda", reaccionó Joseph Blatter, interrogado por la AFP. "Blatter me tocó el trasero. Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario", declaró Hope Solo en una entrevista que el semanario portugués Expresso publica y de la que salieron algunos extractos en su web el viernes.

Hope Solo, campeona del Mundo y dos veces medallista de oro olímpico, que se hallaba esta semana en Lisboa para participar en el Web Summit, afirmó a Expresso que este tipo de situaciones eran habituales en el fútbol femenino.

Ese tipo de comportamiento "es frecuente. Así lo he constatado a lo largo de mi carrera. "Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes", denunció la veterana jugadora de 36 años.

Numerosas mujeres tomaron la palabra para denunciar situaciones parecidas de las que fueron víctimas. En el deporte, las gimnastas estadounidenses McKayla Maroney y Aly Raisman han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.

"Una parte de esos agresores mantienen sus trabajos y siguen incurriendo en esos actos. Yo misma tuve malas experiencias con jugadoras que siguen en la selección", confesó.

"Creo que es importante destacar que eso no sólo ocurre con hombres blancos y con poder. Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado", añadió la portera.

Blatter, de 81 años, tuvo que dimitir de su puesto de presidente de la FIFA en plena oleada de escándalos en 2015, después de 17 años al frente.

El suizo fue suspendido 6 años, de "toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.

Pero esta suspensión no le impedirá acudir a Rusia en unos meses para asistir al Mundial-2018, a "invitación" del presidente ruso Vladimir Putin, así como confirmó a la AFP a finales de octubre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC