Gerard Piqué fue uno de los que felicitó la valentía de Josh Cavallo. Foto: Adelaide/Barcelona.
Gerard Piqué fue uno de los que felicitó la valentía de Josh Cavallo. Foto: Adelaide/Barcelona.

El futbolista australiano de 21 años, Joshua Cavallo, compartió un video en el cual revela que es homosexual. El valiente mensaje del jugador del Adelaide United de la A-League australiana fue felicitado por sus compañeros y por el astro español.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero se fue de Inter de Brasil y Thaisa Leal tuvo esta reacción |VIDEO

“Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay”, sentencia el video en el que da a conocer su orientación sexual. “Al ser un futbolista gay oculto, he tenido que aprender a enmascarar mis sentimientos para poder encajar en el perfil de futbolista profesional”, añadió.

Para Cavallo, una de las cosas más complicadas fue ocultar esta realidad en un mundo muy machista como lo es el del fútbol profesional. “He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, expresó.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, agregó.

Finalmente, Cavallo se mostró feliz de por fin poder revelar esto que venía ocultando “para encajar en el molde del futbolista profesional”.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, precisó.

Josh Cavallo recibe el saludo de Gerard Piqué

El mensaje de Cavallo despertó los sentimientos de solidaridad de muchos deportistas. Gerard Piqué, defensor del Barcelona, lo felicitó por medio de su cuenta de Twitter.

“Oye Joshua Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante”, publicó el defensor.

Otras figuras del deporte que felicitaron a Cavallo fueron Antoine Griezmann, Pau Gasol y la cuenta oficial del Tottenham.

TE VA A INTERESAR