Juan Antonio Pizzi, entrenador argentino, aseguró que dejará la banca de la selección de Chile, luego de que el equipo quedó fuera del Mundial 2018 en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Juan Antonio Pizzi, que el año pasado fue campeón de la Copa América Centenario con La Roja, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.

"Mi contrato finaliza en esta situación. Si bien es responsabilidad de los directores, hay que ver qué quieren hacer (...) me descarto de las opciones para seguir en la selección", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo ante las preguntas sobre su continuidad.

Chile cayó 3-0 en Brasil y tras una serie de resultados desfavorables en los otros partidos de la disputada eliminatoria sudamericana quedó fuera del Mundial, un fracaso que además podría marcar el final de la "generación dorada" del balompié chileno.

"Se ha cerrado un ciclo donde se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquier desazón de mi carrera", dijo el ahora ex DT del bicampeón de América. "Asumo como máximo responsable esta situación", sentenció.

Con la dolorosa eliminación, Chile fracasó en su intento por clasificar por primera vez a un tercer mundial consecutivo y puso fin a un ciclo que la ubicó por años entre las mejores selecciones del planeta en el ranking de la FIFA.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC