Ni Juan Carlos Oblitas pudo escapar a la fiebre de 'Mi Bebito fiu fiu'. Foto: Composición.
Ni Juan Carlos Oblitas pudo escapar a la fiebre de 'Mi Bebito fiu fiu'. Foto: Composición.

en la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. En medio de una reunión con periodistas que tuvo momentos tensos, el ‘Ciego’ quiso aliviar tensiones recordando la famosa canción “Mi bebito fiu fiu”.

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca: la vez que botó de la ‘U′ a Johan Fano por esta tremenda falta

En un momento de la conferencia, Oblitas mencionó que “ya estaba mayorcito”. Esto llevó a que un periodista, al momento de hacer su pregunta, aseguró que “lo veía muy bien”. El también exfutbolista de la selección peruana agradeció diciendo: “Fiu fiu”.

Esto provocó las risas de los periodistas presentes. Sin embargo, se refirió al tema. “Gracias por eso de que estoy bien, la procesión va por dentro. De la cabeza estoy bien que es lo más importante. Soy un eterno agradecido al fútbol, que me ha permitido ser un privilegiado en el Perú”, sostuvo.

tiene 71 años de edad y hasta hace unos días se desempeñaba como director deportivo de la FPF, con claras intenciones de continuar por un periodo eliminatorio más (4 años).

¿Por qué Oblitas no renovó con la FPF?

En ese sentido, contó que no se habían cerrado las conversaciones hasta que Roberto Silva lo llamó para decirle que le estaban ofreciendo su cargo en la.

“Yo firmé un contrato con Agustín Lozano y no voy a caer en la mezquindad para hacer un circo comentando cosas que no son. Yo quiere especificar, yo no he renunciado, no puedo renunciar a un cargo que no tengo. Yo terminé mi contrato al día siguiente del partido con Australia y ante el pedido de Lozano me quedé para buscar la renovación de Ricardo”, relató.

“Luego que pasó lo de Ricardo, hemos conversado para ver mi posible renovación en la FPF, las conversaciones se truncaron y ayer (jueves) conversé con el secretario general y quedamos en que se enfríen un poco las cosas y que el lunes podíamos volver a retomar, cuando iba camino a mi casa me llamó Roberto Silva contándome que se le había ofrecido el puesto, no me causó extrañeza por la forma en que se llevaban las cosas”, añadió.

para facilitar las gestiones con su probable reemplazante.

“Le dije a Silva que tenía mi apoyo, lógicamente cuando llegué a mi casa, preparé el comunicado que saqué ara que la FPF pueda tomar la decisión que quiera. No hubo dramas, hay cosas que se pudieron dar mejor, pero son las cosas como son, lo único que quiero es lo mejor para el fútbol peruano”, expresó.

“Chemo me llamó antes, y a él le ofrecieron otro puesto. Al final él me dijo que quería seguir dirigiendo y tengo entendido que lo mismo le dijo a la gente de la FPF”, sostuvo. “Yo quería seguir pero preferí dejar el camino libre”, sentenció.

Juan Carlos Oblitas brindó una conferencia de prensa de despedida en un hotel de San Isidro. (Video: @dpdeportespe)
Juan Carlos Oblitas brindó una conferencia de prensa de despedida en un hotel de San Isidro. (Video: @dpdeportespe)

Conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO

| El exdirector deportivo de la se despedirá del cargo tras no llegar a un acuerdo con Agustín Lozano. La cita es este viernes 229 de julio a las 11:30 a.m. (hora peruana). Sigue la transmisión a través de

TE VA A INTERESAR