Si perdiste lo que tenías, despilfarraste lo que merecías, no dudes que te llamarán ‘Loco’. Si piensas que tu recibo de luz te consume, el pago del colegio te agobia o la tarjeta de crédito te presiona, te volverás ‘Loco’. Ahora imagina que una cosa llevó a la otra, entonces serías .

Según la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), el exmarcador de la ‘U’ y de la selección tiene una deuda de 2 millones 634 mil 590 soles y la misma, contraída con el BCP, podría llevarlo a perder sus bienes, al menos una de sus tres casas (tasadas en más de medio millón de dólares cada una). La que está ubicada en La Molina ya estaría a la venta. Una situación más increíble si tomamos en cuenta que solo los intereses alcanzan más de 400 mil soles.

Pero ¿por qué habría caído al abismo el hombre de los golazos de volea? El lateral jugó once años en Europa -del 2006 al 2017- y se dio una vida de lujos porque sus salarios se lo permitían. Los sueldos más altos que cobró serían los de la Fiorentina, con tres millones de euros anuales, y Betis de España, donde sus ingresos ‘bajaron’ a un millón 200 mil euros. Cuando dejó Italia, mandó al tacho su carrera por relacionarse con personas que vivieron a costa de él.

El zurdo regresó a la ‘U’ hace dos años y sus haberes disminuyeron notablemente, mientras su familia crecía (cinco hijos) y su retiro se acercaba, hasta que lo terminó envolviendo. Hoy la realidad lo golpea con esta enorme deuda acumulada. “Podría enfrentar acusaciones por, presuntamente, haber falseado documentación y mentido sobre su realidad económica, todo para recibir créditos de la entidad bancaria”, señaló a los medios el abogado Yorry Warthon.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC