Juan Manuel Vargas, en La Fe de Cuto, contó de todo. Además de que ‘Chiquito’ Flores quiso enamorar a una de sus tías, también contó la historia de una de las peleas más secretas en la selección peruana y cómo hay que aprender a tener sentido de la oportunidad para hacer una broma. Una dolorosa lección que le dio a Christian Cueva, terminó con un lado de la cara roja, en una anécdota ‘IMPERDIBLE’ que contó para el programa ‘La fe de Cuto’, ¡DISFRUTA esta segunda parte de la esperada entrevista!

Fue Luis Guadalupe quien le hizo recordar este desconocido anécdota para los hinchas de la selección, pero que muchos jugadores de la selección peruana aún recuerdan. “Cuéntanos esa anécdota cuando le metiste un “matamoscazo” a Harry Potter, Christian Cueva ¿Cuéntanos que pasó ahí? ¿Ese chato es avezado?”, preguntó con curiosidad ‘Cuto’ Guadalupe.

Mira su gorra quedó por acá y su cabeza quedó por allá ja, ja, ja Yo a Cuevita lo quiero mucho. Hablo con él, incluso, con los temas que ha tenido ahora último, que lo han criticado, lo he llamado para apoyarlo y hemos hablado de la familia”, dijo antes de contar el imperdible anécdota.


Lo que pasa es que este es ‘Piraña’, pues. Es barrio. Había acabado la Copa América de Chile y Gareca nos da libre. Salimos en grupos y llegamos al hotel como a las cuatro de la mañana. Escuchamos ruido en uno de los cuartos, entramos y los muchachos estaba ahí, alegres, yCuevita’ estaba con su gorra volteada a lo pacharaco”, describió Juan Vargas el panorama que se pondría violento en los siguientes segundos.

Juan Manuel Vargas: “El ‘Cholo’ me quiso meter botellazo”

Jefferson (Farfán) me empieza a joder. Empieza a molestarme y este (Cueva) suelta un nombre, la ‘innombrable’ y yo dije: este chiquillo está malcriado. Se me acercó. Yo estaba en mi ‘brasa’ y le metí un ‘soplamoco’ tan fuerte que su gorra se fue para un lado y su cabeza por otro. El cholo se picó y me quiso agarrar a botellazo...”, recuerda el ‘Loco’ desatando la carcajada de Luis Guadalupe.

Este gesto enfureció más al ‘Loco’ que se desconoció. “Me tuvo que agarrar Claudio Pizarro, mientras que los otros lo sacan al cholo. Eran como las 5 de la mañana, no sabía en cuarto estaba escondido y empecé a tocar cuarto por cuarto. ‘Sal, pues, méteme el botellazo’ le gritaba. Salió Solano y me dijo ¿Qué pasa? No nada, le dije y seguí tocando las puertas…”, revivió como si fuera ayer.

Estaba loco porque me quería tirar un botellazo. Menos mal que lo agarraron, porque sino me lo aventaba. Hasta que lo encontré en su cuarto y le dije ‘Cómo vas a hacer eso’, ‘para que dice ese nombre’. Se disculpó nos amistamos. Al día siguiente lo encuentro y ‘santo remedio’, estaba calladito, tomando su desayuno no decía nada, ya se le había pasado lo ‘Pirañón, pero es buen chico’”, reflexionó Juan Manuel Vargas tras el divertido anécdota.

‘Loco’ Vargas parchó a ‘Chiquito’ Flores por afanar a su tía

En otro momento de la entrevista Juan Manuel Vargas pregunta por un detalle que hace volar al ‘Loco. ¿Por qué siempre desconfiaste de mí?

No sabía si ibas por mis tías o por mí. Un día estamos ahí, me iba para Italia y tú fuiste a despedirte. Yo ya estaba en el aeropuerto, llamo a mi tío y me dice que Cuto sigue ahí. Se quedaban a compartir y todo, “oye, pero dile que ya me fui, le decía a mi tío.

Este es celoso con su tía

En el aeropuerto me mandan foto. ya estaba en el avión, me mandan fotos de él sentado ahí, en la pierna de mi tía. Ya lo hacían por joder, ya me iba volando, atormentado.

‘Loco’ te juro por mi mamá Prince, nunca fui por tu tía, cómo se te ocurre.

Yo les voy a decir a todos mis amigos de este programa que están viendo, si lo ven, no lo inviten a su casa. Por favor, no saben de qué pie cojea, jamás lo invisten a su casa, la fe es lo más lindo de la vida. Jajaja.

Pero ‘Chiquito’ Juan Ángel Flores si quiso ser tu tío.

Un día lo invitamos a ‘Chiquito’ a una pollada tomamos. Bien bacán todo. Al día siguiente me voy ala casa de mi flaca a La Victoria y cuando regreso a mi casa a las once lo veo en la mesa y digo: qué hace Chiquito Flores sentado acá, solo. Estaba mi abuela y le digo: Tú que hace acá. No he venido a invitar un pollito, me contestó. ‘Ah invitador de pollito eres’ y no me la comí. Me quedé pensando, espere que se fuera y en la noche empezó a sonar el celular de mi tía y era Juan Flores .

De sapo abro el celular y un mensaje decía: ‘Necesito que me hagan masajitos en el hombro porque hoy día he entrenado fuerte’. Uy dije este está huev... Al día siguiente le dije a Cuto mira este le ha escrito a mi tía esto y le voy a hacer la cag... Así me pegue. llegue al camerino y le dije ‘Oye chiquito así no es. Tú qué tienes que escribirle a mi tía. Qué tu no tienes amigas”. después de la parchada nunca mas fue a mi casa.

‘LOCO’ Y SU DESEO DE VOILVER A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

‘Loco’, ¿en qué año vuelves a la ‘U’?

Vuelvo después de estar en Europa 11 años. Antes de venir a la ‘U’, un día me llamó la ‘Brujita’ Verón, a veces tomamos decisiones en la vida que no es arrepentirme, pero…

¿Qué hiciste?

Estaba en España en el Betis, había arreglado por dos años de contrato, pero yo nunca debí salir de Italia porque yo me he podido quedar sin ocupar plaza de extranjero, pero una vez que salía ya no podía volver a entrar porque ya ocupaba plaza de extranjero.

Verdad…

Pero decidí irme a España con este director, que era el director deportivo de la Florentina y me dice “Vamos al Betis”. Por eso te digo que hay decisiones en la vida que a veces la tomamos mal. Y mi representante Carlos Delgado tenía al Nápoles para irnos y yo le digo que no, porque la ciudad es hermosa, pero también un poco jodida. Le digo para ir a España, me pregunta si estoy seguro y le digo que sí.

¿Qué sucede?

Estaba haciendo las cosas bien hasta que llegó el llamado de la selección y fue mi último partido, contra Venezuela, que empatamos 2-2. Me desgarro, me rompí todo, estuve como 2 o 3 meses. Y de lo que venía haciendo bien las cosas, ya no aparecí. Jugaba y me lesionaba porque ya estaba roto. Sí, yo me rompí, pero yo me rompí jugando en la selección. Al Betis llegó un nuevo director deportivo y llegó con la pierna en alto me quiso bajar el sueldo y eso es una forma de aburrir al jugador.

LA FE DE CUTO EN TROME.PE

‘La fe de Cuto’ es un programa de entrevistas de Trome.pe que es conducido por Luis ‘Cuto’ Guadalupe, uno de los exfutbolistas peruanos más populares y carismáticos. Se inspira en una de las declaraciones más recordadas de su época de futbolista: “La fe, la fe es lo más lindo de la vida”. Por el programa han pasado varios personajes entrañables del fútbol peruano y para 2022 pasarán muchos más.

‘La fe de Cuto’ se estrena todos lo viernes a las 11a.m. en el Facebook de Trome y a las 6:00 p.m. en nuestro canal oficial de YouTube.

TE VA A INTERESAR