Juan Vargas se prepara en instituto para convertirse en profesional en gestión deportiva  (Foto: @Universitario).
Juan Vargas se prepara en instituto para convertirse en profesional en gestión deportiva (Foto: @Universitario).

Sigue los pasos de y otros compañeros. , exjugador de y la, sabe que continuar su carrera en el fútbol requiere de capacitación. Es así que tomó la decisión de postular al prestigioso Johan Cruyff Institute Perú, con la finalidad de convertirse en todo un profesional fuera de los campos de juego. ¡Golazo del Loco! ¡Éxitos!

MIRA: Jean Ferrari no descarta regreso de Gregorio Pérez a Universitario: “Es una posibilidad”

¿Qué estudia Juan Manuel Vargas? Pues un Máster en Gestión Deportiva, curso que muchos exfutbolistas y deportistas en general eligen. Jorge Cazulo, Leao Butrón, Diego Penny, Julio García y Miguel Torres son algunos ‘peloteros’ que pasaron por el Johan Cruyff Institute Perú, mientras estaban en actividad o después de colgar los chimpunes.

“Quiero seguir ligado al fútbol, pero ahora desde la Gestión Deportiva”, señaló Juan Manuel Vargas sobre esta nueva faceta en su vida personal. ¿Se quiere convertir en dirigente de algún club o entidad del deporte? Ya lo conoceremos más adelante.

Juan Manuel Vargas en el Johan Cruyff Institute Perú.
Juan Manuel Vargas en el Johan Cruyff Institute Perú.

Juan Manuel Vargas (37 años) dejó el fútbol en Universitario de Deportes (2018), equipo del cual es hincha y en el que debutó en el fútbol profesional. Vargas pasó por Colón de Santa Fe (Argentina), Catania (Italia), Fiorentina (Italia), Genoa (Italia) y Real Betis (España). También fue un destacado jugador de la selección peruana por varios años.

‘PALOMILLA’ FUE SU INSPIRACIÓN

El popular ‘Loco’ es un fanático confeso de Universitario de Deportes y la elección de Jean Ferrari como nuevo administrador del cuadro crema ha respaldado su decisión de volver a las aulas. El internacional, no solo tiene en mente trabajar en un momento a favor del cuadro crema, sino en favor de todos los equipos que necesiten gestión deportiva.

SOBRE EL JOHAN CRUYFF INSTITUTE

forma a deportistas, gestores del deporte y otros profesionales para ser líderes en la gestión deportiva. Ojo: también tiene otros cursos como Analítica de Datos en el Deporte, eSports, Gestión de Personas en el Deporte y Liderazgo en Organizaciones Deportivas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO