Para la quinta es la vencida. El 'Gigante de Tandil' y toda la Argentina se fundieron en una brazo interminable al romper el hechizo de 35 años levantando la , junto a figuras como , y colocándose en el umbral de heroes deportivos como Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, David Nalbandian y Paula Pareto, entre otros grandes del deporte.

Pese a que Juan Martín del Potro no disputó ese último punto, todos buscaron su abrazo  por ser el gestor de esta hazaña tras su resurrección en este 2016 y vídeo de un aficionado refleja este momento, pues no dejó de filmar con su teléfono mientras abrazaba al nuevo campeón de la Copa Davis, y luego de publicarlo en redes sociales se volvió viral. 

Ni el propio Diego Maradona, uno de las glorias del fútbol de todos los tiempos, resistió no abrazarlo. "Aquí está la raqueta, con la firma Delpo...Dale campeón!".

Acto seguido el 'Pelusa' reveló un momento privado con Juan Martín Del Potro antes del partido, "Besame la muñeca izquierda (que por lesión estuvo a punto de hacerle abandonar el tenis), y yo se la besé", contó emocionado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC