terminó el viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de en la Copa Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina la ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales.

Juan Martín del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos para obtener algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.

La escena más importante de este encuentro de Juan Martín del Potro fue cuando se mando la conocida y espectacular jugada la ‘Gran Willy’, en terminó por dejar mal parado a Andy Murray.

Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, es de nuevo una potencia del tenis tras regresar de tres operaciones en la muñeca que casi arruinan su carrera. Es el mejor jugador de Argentina pero está clasificado en el humilde puesto 64 en su jornada de vuelta, lo que significó que tenía que jugar contra Andy Murray en el duelo inaugural.

“No puedo imaginar este momento en mi carrera”, afirmó Del Juan Martín del Potro. “Este fue el tipo de partido que extrañaba cuando estaba en casa”.

El británico Kyle Edmund enfrentaba más tarde al argentino Guido Pella en el segundo partido de individuales del viernes. El ganador de la serie se medirá a Francia o Croacia, que disputaban en Zadar su paso a la final de la “Ensaladera de Plata”. Por lo pronto, Juan Martín del Potro ya le dio el primer punto a los ‘gauchos’.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC