Juan Pablo Varillas no pudo en la final con el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)
Juan Pablo Varillas no pudo en la final con el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)

HONOR AL MÉRITO. El tenista peruano dio dura batalla en la final del Torneo ATP Challenger de Zagreb, pero lamentablemente cayó ante el argentino Sebastián Baéz. Hay que recordar que nuestra primera raqueta nacional afrontó por cuarta vez una definición de un certamen y en todas ha sabido pelear demostrando su calidad en el .

Varillas arrancó el partido a su estilo, con mucha fuerza y precisión logrando quedarse con esa primera manga con un resultado de 6-3. En el segundo set, el argentino mejoró en el servicio y en su revés para lograr derrotar a nuestro compatriota por otro 6-3.

LEE: Luis Suárez sobre su salida de Barcelona: “Decían que ya no era competitivo”

Sin embargo, en el tercer set, Varillas ya no tuvo mucha respuesta ante los embates de su rival y el campeonato se definió con el 6-1 que logró Báez en la manga final. El partido había superado las dos horas y nuestro crédito nunca dio su ‘brazo a torcer’.

Juan Pablo Varillas continuará su camino participando en el Roland Garros (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas continuará su camino participando en el Roland Garros (Foto: Instagram)

Varillas llegó a la final del Challenger de Zagreb tras derrotar a Juan Manuel Cerúndolo en semifinales. El tenista nacional iba ganando el primer set por 5-1 hasta que el argentino decidió retirarse del compromiso por problemas físicos.

Nuestro crédito nacional ha disputado más de una final del ATP Challenger. En el 2019 el tenista consiguió ganar dos títulos; el primero en Campiñas de Brasil y el segundo en Santo Domingo. Además, hace poco obtuvo el máximo trofeo en el Challenger de Biella en Italia.

MIRA: Real Madrid vs Athletic Club: Hora y canal del partido por penúltima fecha de LaLiga Santander

Con la llegada a la final del Challenger de Zagreb, Juan Pablo Varillas logró sumar 48 puntos que le ayudarán para subir en puestos de ATP. Ahora, el tenista nacional se dispone a descansar y seguir su camino al triunfo, dado que participará en el Roland Garros.

TE PUEDE INTERESAR