Juan Pablo Varillas perdió ante Félix Auger-Aliassime y fue eliminado del Roland Garros. (Foto: ATP)
Juan Pablo Varillas perdió ante Félix Auger-Aliassime y fue eliminado del Roland Garros. (Foto: ATP)

El peruano Juan Pablo Varillas (ATP: 122) disputó el Grand Slam por primera vez en su carrera y dejó una grata impresión, pero no pudo seguir en competencia. Durante la primera ronda del Roland Garros, el tenista nacional cayó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (ATP: 9) por 3-2 en más de tres horas de partido.

La historia había arrancado de manera favorable para el deportista peruano en la cancha del Court Philippe-Chatrier de París. En el primer set, ‘Juanpi’ aprovechó que su rival perdió el servicio hasta en dos ocasiones, sacó una cómoda ventaja de 1-5 y finalmente, consiguió el contundente 2-6.

Félix Auger-Aliassime estaba golpeado anímicamente por caer parcialmente en la serie y volvió a ser impreciso. El canadiense falló dos veces en el saque, lo que permitió que Varillas pueda sumar puntos claves poco a poco, cerrando el segundo juego nuevamente por un sólido 2-6.

Juan Pablo tenía un buen panorama para asegurar la victoria, aunque no pudo contener la reacción de su oponente. Tras perder el servicio en dos oportunidades, nuestra primera raqueta nacional tropezó por 6-1, lo que provocó un nuevo set. El desgaste físico en ambos deportistas era evidente.

Y en el cuarto duelo, Auger-Aliassime no bajó la intensidad, sacó dos puntos de ventaja desde el principio y, pese a algunos sobresaltos durante el cotejo, decretó un 6-3 para emparejar la llave por 2-2. Debido a la paridad, debía desarrollarse el quinto game, que emocionó a los aficionados del Roland Garros.

En el decisivo set, las fuerzas fueron parejas, pero hubo preocupación por Juan Pablo Varillas: pidió asistencia por una molestia en la mano izquierda. A pesar del contratiempo, el encuentro pudo seguir en marcha, aunque no tuvo un desenlace feliz para el peruano: perdió por 6-3 y se despide del Abierto de Francia.