Juan Reynoso es candidato a dirigir la selección peruana. Foto: Composición.
Juan Reynoso es candidato a dirigir la selección peruana. Foto: Composición.

Tras la salida de de la selección peruana, la tarea de la FPF será encontrar un nuevo entrenador para las Eliminatorias al Mundial del 2026.

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca cumple sueño de su ‘doble’ y lo recibe en su casa [VIDEO]

Esta propuesta ha recibido un apoyo de donde menos se esperaba: del país vecino de Chile. Fabián Estay, exseleccionado chileno y mundilaista, se pronunció en torno a la opción de que el ‘Cabezón’ tome las riendas de la ‘bicolor’.

“Es un tipo al que le gusta estar rotando, le gusta estar modificando siempre su estructura de juego, basándose mucho en el equilibrio, en la estabilidad ofensiva”, opinó como parte del panel de un programa de Fox Sports México.

“Cuando fue campeón con Cruz Azul no importaron las formas, sino que lo que importó fue ser campeón, los resultados fueron siempre 1-0 o 2-1, y después, cuando se le exigió que Cruz Azul tenía que jugar de otra manera, le costó mucho más trabajo, pero es un técnico que le da solidez a sus equipos, la misma que tenía Perú con el Flaco Gareca”, añadió.

Estay, quien fue seleccionado chileno en la misma época que Reynoso era capitán de la selección peruana, c , Perú puede llegar a la Copa del Mundo.

“Juan es un histórico, conoce perfectamente al fútbol peruano, conoce la idiosincrasia del futbolista peruano, él es muy exigente, muy disciplinado, y en esa línea tendrá que dirigir a Perú, si es el candidato que ellos quieren”, acotó.

, debido a que ahora van a existir más cupos en la Conmebol, y creo que es el entrenador idóneo para que asuma el cargo”, agregó.

Fabián Estay. Foto: Agencias.
Fabián Estay. Foto: Agencias.

TE PUEDE INTERESAR