Juan Reynoso es el mejor entrenador de la jornada 8 de la Liga MX. (Foto: AFP)
Juan Reynoso es el mejor entrenador de la jornada 8 de la Liga MX. (Foto: AFP)

BIEN DE LA CABEZA. El andar de en el ha ido de menos a más y el entrenador peruano debió sortear problemas críticas antes de alcanzar el éxito. Hoy, la ‘máquina cementera’ lidera el Clausura 2021 de la y va en busca del título esquivo por más de 20 años. Por ello, medios como el reconocido diario Record elogiaron al DT nacional y destacaron las virtudes de su trabajo.

“El peruano Juan Reynoso ha impreso un sello diferente a esta ‘máquina’ para ser líder. El entrenador ha dado juego a casi todo el plantel, ya que al menos 22 futbolistas han aportado en este torneo y en distintos roles”, destacó Record.

Hay que recordar que Cruz Azul empezó el Clausura con sendas derrotas ante Santos y Puebla. En aquel momento hubo críticas y cuestionamientos hacia Juan Reynoso, e incluso se llegó a comentar que el club le debería buscar reemplazo y que su llegada había sido una equivocación.

El más importante diario deportivo de México le dedicó un extenso análisis al equipo del peruano
El más importante diario deportivo de México le dedicó un extenso análisis al equipo del peruano

“Los esquemas que presenta Reynoso en Cruz Azul nunca son los mismos, sino que el entrenador se adapta al rival y a las circunstancias. Es inteligencia pura y al fin aires distintos en un equipo que los necesitaba”, concluyó el medio mexicano.

Cruz Azul de Reynoso ha encarrilado seis victorias en fila. La ‘máquina’ venció a Pachuca (1-0), Querétaro (4-1), Necaxa (2-0), Tigres (2-0), Toluca (3-2) y León (1-0). Los ‘cementeros’ son líderes del Clausura con 18 puntos, dos más que el América.

Cruz Azul recibirá mañana miércoles a Mazatlán y puede seguir como líder ante un equipo que marcha en el puesto 12. Hay que recordar que la ‘máquina cementera’ no logra un título de liga mexicana desde diciembre de 1997. En aquel equipo, Juan Reynoso era el capitán.