Juan Reynoso fue categórico sobre futuro de Paolo Guerrero en la 'Blanquirroja' (Foto: AFP)
Juan Reynoso fue categórico sobre futuro de Paolo Guerrero en la 'Blanquirroja' (Foto: AFP)

tiene el nuevo equipo de Perú en la cabeza y aquella fichas que espera mover para los próximos amistosos de la selección peruana en este 2022, donde la presencia la presencia de es un tema que tiene ‘Cabezón’ al entrenador nacional quien ha confesado tener una charla pendiente con el delantero del .

MIRA TAMBIÉN: Periodista revela por qué Carlos Zambrano llevó la peor parte en bronca [VIDEO]

El , y no viste la casaquilla blanquirroja desde el 7 de octubre del 2021 en la victoria 2-0 ante Chile en el Estadio Nacional. Hoy el excapitán de la selección peruana ha regresado al Brasileirao y ha sumado su primer duelo como titular ara el ‘León de la Isla’.

Esta nueva continuidad en Avaí FC significa una posibilidad para el DT de Perú. “Uno tiene que ser respetuoso con él, cuando se se sienta mejor, porque es parte de la evolución, después de una lesión como la que tuvo. Cada vez va entrando más, se ve más suelto en sus movimientos y llegado el momento, es una charla inevitable, con el capitán y líder de los últimos tiempos de la Selección, aparte tenemos cierta relación”, reveló Juan Reynoso a Radio Ovación.

Juan Reynoso habla sobre futro d ePalo en la selección peruana (video: Radio Ovación)
Juan Reynoso habla sobre futro d ePalo en la selección peruana (video: Radio Ovación)

Juan Reynoso tiene casi listo el once ante México

Mientras menos días quedan para el amistoso internacional contra la selección de México, el estratega asegura ya tiene el 80 por ciento de equipo que plantará ante el combinado de ‘Tata’ Martino para Reynoso aseguró: “En un alto porcentaje, la convocatoria se va a repetir. Para hacer un nuevo comienzo, hay que decir que todo esto se hizo bien, y habría que mejorar en esto, así generar una nueva era. Ese es el plan de la primera conversación”, expresó.

Tengo nueve de los once ya cerrados, quizá ocho. Esto de los amistosos, se complica porque hay molestias de último momento, etc, pero de 8 a 9 están fijos, y mucho va a depender del presente de los jugadores de aquí hasta el amistoso”, dijo el DT sobre el partido a disputarse el 24 de setiembre a las 8 de la noche en el estadio Rose Bowl, California, Estados Unidos.M

Juan Reynoso ya preprara nuevo amistosos con El Salvador (Foto: GEC)
Juan Reynoso ya preprara nuevo amistosos con El Salvador (Foto: GEC)
MIRA TAMBIÉN: Hermano de Carlos Zambrano se pronuncia tras bronca en vestuario de Boca Juniors [VIDEO]

Perú jugaría amistosos con El Salvador

Juan Reynoso sabe que su nueva era debe empezar a consolidarse con partidos y resultados positivos, por lo que ya está pensado en el segundo partido amistosos de la ‘Blanquirroja’. “Todo está encaminado a que el rival sea El Salvador, pero como bien nos dice Antonio García Pye, de esta semana no pasa la confirmación”, reveló el entrenador.

Asimismo, el excapitán de la selección peruana no descartó la posibilidad de jugar y lograr algunos microciclos en la altura de Cusco o Arequipa. “Dios quiera que sí, esperemos que en algún microciclo que hagamos con los jugadores cierre bien. Y que con los jugadores de México u otro país que tenga altura se pueda redondear y hacer un grupo competitivo”, expresó.

Finalmente, el DT apunta que en la Liga 1 se empiece a trabajar como en el primer mundo donde cada jugado posee un GPS que le brinde información sobre el trabajo de cada futbolista que pueda ser considerado para la selección peruana. “Hoy nos quita el sueño establecer relación con los clubes de afuera para nos den información del día a día, GPS, etc. En la Liga MX tienen un GPS, que es común en todos los equipos, y la información no solo es en los partidos, sino en el día a día. Esa es una situación que Dios quiera se pueda imitar en el Perú”, señaló el entrenador.

¿Cuándo vuelve a jugar Paolo Guerrero?

Luego de jugar su primer partido como titular con empate 1-1 ante Goiás, Paolo Guerrero volvió a entrenar con el Avaí FC para enfrentar este lunes 22 de agosto a Internacional de Porto Alegre, por la fecha 23 del Brasileirao. El objetivo del cuadro de Florianópolis es salir de la casilla 17 que lo mantiene comprometido con el descenso.

TE PUEDE INTERESAR