Juan Reynoso destacó la novena victoria de su equipo Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: EFE)
Juan Reynoso destacó la novena victoria de su equipo Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: EFE)

Es una ‘Máquina’ imparable. El , que es dirigido por nuestro compatriota , logró su noveno triunfo al derrotar a Monterrey por 1-0 por la fecha 11 de la .

LEE MÁS: Lionel Messi igualará mañana marca histórica de Xavi Hernández

Con esta victoria el equipo del ‘Cabezón’ consiguió su noveno triunfo consecutivo y es líder absoluto de la liga mexicana, tras haber empezado con dos derrotas en las primeras fechas.

El equipo azul sumó una nueva victoria gracias al tanto de Roberto Alvarado (41′) sobre los rayados de Monterrey, en un partido muy disputado.

Hay que resaltar que en Cruz Azul el peruano Yoshimar Yotún ingresó a los 71′ por Orbelín Pineda. Reynoso buscó el equilibrio en la volante con ‘Yoshi’.

Ahora, la ‘Máquina Cementera’, se prepara para enfrentar al Atlas donde milita el peruano Anderson Santamaría por la fecha 12 de la Liga MX. La cita será el sábado 20 de marzo.

Hay que señalar que los ‘Rojinegros’ vienen de vencer 1-0 a Puebla de Santiago Ormeño.

Lo números de Cruz Azul son impresionante. Han logrando 27 puntos de 33 posibles. No le anotan hace 4 fechas. Solamente recibieron 5 goles en 11 fechas. Llevan anotados 16 goles en lo que va la temporada.

Palabras del entrenador.

Sin duda, que Cruz azul está demostrando que es el mejor equipo del momento en México. Pero el técnico Juan Reynoso no se la cree y sostiene que todavía falta mucho para llegar a un mejor nivel.

“Ni el más optimista pensaría en un presente así, mentiría si dijera que me imaginaba este momento. Aunque después de ver trabajar a mis jugadores creo que el techo de este equipo todavía no está cerca”, dijo el ‘Cabezón’.

Una sonrisa por el buen momento. El peruano Juan Reynoso realiza una exitosa campaña al frente de Cruz Azul.
Una sonrisa por el buen momento. El peruano Juan Reynoso realiza una exitosa campaña al frente de Cruz Azul.

Luego agregó: “Uno sabe que es complicado ganar tres, cuatro partidos seguidos, imagínate nueve. Es totalmente mérito de los chicos, de su humildad, de su compromiso y sobre todo de la ambición que tienen por seguir sumando triunfos”, añadió el DT.

Sobre lo que fue el choque contra Monterrey, el peruano fue sincero al reconocer que la diferencia fue el tanto de Roberto Alvarado.

“Enfrentamos a un gran equipo, un duelo muy disputado, muy parejo, no había que cometer errores, ninguno de los dos equipos nos dimos tregua y la diferencia fue el gol”, expresó el ‘Cabezón’.

El estratega peruano no se marea y mantiene los pies sobre la tierra y señala que el objetivo todavía está lejos.

“Hoy estamos cerca de la clasificación, pero seguimos lejos de la Liguilla, que es el objetivo importante, no tenemos que dejarnos llevar, disfrutar ahora, pero el lunes pensar en Atlas”, añadió Reynoso.

Reynoso vs. Santamaría

El fútbol no para y Juan Reynoso ya piensa en su próximo rival, Atlas, donde juega el peruano Anderson Santamaría.

“Cada partido va a ser más complicado, más aún , ahora, con la cobertura de ustedes, como medios; Atlas no va a querer que nosotros ganemos el décimo triunfo consecutivo, entonces ahí el reto se hace mayor y uno tiene que dar más”, finalizó.