Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol. (Agencias)
Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol. (Agencias)

l en reemplazo de Ricardo Gareca, según lo informó Canal N. ‘El Cabezón’ así regresa a la Videna, luego de su paso como capitán de la blanquirroja hasta la Copa América de 1999.

TE VA A INTERESAR: CUTO GUADALUPE CELEBRA UN AÑO DE LA FE DEL CUTO

Reynoso llega a la selección luego de su paso por el Cruz Azul de México, en el que acabó con una sequía de títulos de más de veinte años. Anteriormente salió campeón con Universitario, Melgar de Arequipa y ganador de un torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna.

Como futbolista, Juan Reynoso tuvo un destacado paso con la blanquirroja, llegando hasta ser capitán y uno de los titulares indiscutibles en la zaga de la selección.

Hasta el momento no se ha hecho oficial el nombramiento de Juan Reynoso, se espera que en las próximas horas la Federación Peruana de Fútbol convoque una conferencia para oficializar la designación.

EL MIÉRCOLES SERÍA PRESENTADO

Trascendió que Reynoso estampará su firma en el contrato este martes 2 de julio o un día más a mas tardar. Su primer encuentro con la prensa sería el miércoles, al parecer, en la Videna.

Este sería el contacto inicial de Juan Reynoso con los medios de comunicación nacionales, teniendo en cuenta que desde ya se recuerda que en muchas ocasiones el entrenador no tendría la mejor de las formas para dirigirse a los comunicadores.

¿Quiénes integrarían su comando técnico?

en su periplo con la selección peruana. El ‘Cabezón’ trabajaría con un cuerpo técnico que ya conoce y con quienes -en su mayoría- logró la gloria en Cruz Azul.

  • Jaime Serna (asistente)
  • Gustavo Leombruno (preparador físico)
  • Rosalío Díaz (analista de video)
  • Óscar Gambetta (preparador de arqueros)

´¿QUÉ EQUIPOS DIRIGIÓ JUAN REYNOSO?

Recientemente Juan Reynoso dirigió al Cruz Azul de México, equipo al que sacó campeón después de 23 años. Anteriormente fue entrenador del Puebla, también del país azteca.

En el Perú, Juan Reynoso levantó el título de la liga peruana en dos oportunidades: una en Universitario (2009) y la otra al mando de Melgar (2015). Además, entrenó a Bolognesi, Juan Aurich, Sporting Cristal y Real Garcilaso. Con el club de Tacna, ganó el Clausura (2007).

Yoshimar Yotún resaltó las virtudes de Juan Reynoso

Tras el partido ante Alianza Lima, el mediocampista de Sporting Cristal se refirió a la posibilidad que Reynoso asuma como DT de la ‘Blanquirroja’. “Juan (Reynoso) es un gran entrenador. He tenido la oportunidad de estar con él en el 2011 y después en Cruz Azul el año pasado. Todos sabemos de la capacidad que tiene él para dirigir”, señaló en conferencia de prensa.

“Sería una buena opción para la selección que él este aquí. Es intenso y ganador, así que si viene Juan sería espectacular, además que es peruano merece una oportunidad”, añadió.

TE VA A INTERESAR: