Juan Reynoso explicó cómo encontró al plantel tras el repechaje. (Foto: AFP)
Juan Reynoso explicó cómo encontró al plantel tras el repechaje. (Foto: AFP)

La selección peruana perdió la repesca ante Australia, por penales, y no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022. Tras la dolorosa derrota, hubo algunos cambios en la ‘Blanquirroja’ y lo más resaltante fue el nombramiento de un nuevo entrenador: Juan Reynoso asumió el cargo. Precisamente, el DT está a puertas de su debut en el banquillo y reveló cómo encontró al plantel.

“Antes estaban golpeados por lo que pasó en el repechaje, pero ahora los siento más tranquilos. Veo un grupo humano mucho mejor, un equipo ganador, que en las últimas Eliminatorias ha estado peleando. Este es un equipo con ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo en los más alto de Conmebol”, comentó el técnico este jueves, en conferencia de prensa.

Recordemos que el estratega nacional inició sus trabajos, con miras a los amistosos frente a México el El Salvador, solo al mando de los jugadores del torneo local. Los seleccionados del extranjero se unieron poco a poco y recién, hace algunas horas, pudo contar con el íntegro de la nómina.

“Pudimos trabajar ayer en la tarde con el plantel completo. Tanto Luis (Advíncula) como Carlos (Zambrano) se estuvieron recuperando. La intención es que jueguen la mayoría de los convocados. Estos partidos amistosos tenemos que aprovecharlos. Conozco a todos como aficionado”, resaltó el ‘Cabezón’.

De la misma forma, Juan Reynoso explicó cómo se siente antes de su debut y también detalló sobre el estilo que mostrará Perú. “Estoy contento, tranquilo y con un poco de ansiedad. Es un sueño de vida que estoy cumpliendo y ante un rival que me acogió hace 30 años. Mis hijos han nacido y volado como mexicanos. Queremos ganarlo. Somos un cuerpo técnico con muchos mexicanos”, manifestó.

“Seremos un equipo que defienda cuando no tenga el balón, que defienda bien. Y que tengamos variantes de cara al gol, con buena posesión, intentando ser verticales, no quedando mal parados en contragolpes. Es la idea que tenemos para nuestro juego”, sentenció.