Juan Reynoso busca encuentro con Chrsitian Cueva (Foto: EFE)
Juan Reynoso busca encuentro con Chrsitian Cueva (Foto: EFE)

El futuro de en la selección peruana está en las manos del nuevo seleccionador, El entrenador prepara una gira para visitar a algunos jugadores extranjeros y en esta agenda está el nombre del popular ‘Aladino’, quien descartó haber renunciado a la ‘Blanquirroja’ como se comentó en un momento. Se conoce que el DT desea contar con el volante, sin embargo, desea tener un contacto ‘cara a cara’ con el mediocampista y conocer su grado de compromiso con este nuevo proceso.

MIRA TAMBIÉN : Juan Reynoso revela que si Perú va a jugar en altura, podría ser en Cusco o Arequipa

Para el ‘Cabezón’, el aporte de ‘Cuevita’ es clave. En dicha reunión desea hacerle ver que al igual que sus compañeros empieza de cero, sobre todo por algunas indisciplinas que cometió anteriormente y que el actual DT no le pasaría por alto. El encuentro aún no tiene fecha fija, pero sí es algo que quiere hacer pronto. Desde ayer el ex estratega de Cruz Azul se encuentra en tierras mexicanas para reunirse con los seleccionados que militan en dicha Liga.

Su intención es la de visitar a la mayor cantidad posible de jugadores que militen en el extranjero, aunque los destinos y fechas las resolverá más adelante con el director de la Federación Juan Carlos Oblitas. Para Reynoso, no hay nada mejor que el contacto cara a cara con los futbolistas, él fue jugador y sabe que una charla a solas es muy provechosa siempre.

Selección peruana: Fecha de la primera lista de Juan Reynoso
Primera convocatoria de Juan Reynoso será en setiembre

También se reuniría con Ricardo Gareca

El entrenador peruano detalló que no ha tenido la oportunidad de dialogar con Ricardo Gareca, tras su salida de la selección peruana, pero remarcó que tienen una conversación pendiente. “No he tenido la suerte, creo que no era el momento, pero seguro hay una conversación pendiente. Dios quiera que sea mano a mano, para hablar de distintos temas. Como hablamos la gente de fútbol, para retroalimentar. Seguro él va a ayudar más de lo que yo pueda decir”, manifestó.

El nuevo técnico de la ‘Blanquirroja’ y el ‘Tigre’ siempre tuvieron una relación cordial y así se dejó ver cuando coincidieron en la Videna. Sin embargo, fue el propio ‘Cabezón’ quien reveló que esa no fue la única vez que se vio con el argentino ya que también hubo otro encuentro en Arequipa y en esa ocasión el ex seleccionador le dijo que lo veía como su sustituto

MIRA: Selección peruana: Juan Reynoso no descarta jugar las Eliminatorias en Arequipa

Yo con Ricardo, más allá de las conversaciones que mencionan y, de repente, nunca trascendió, tanto él como yo somos de perfil bajo... Él fue un par de veces a Arequipa. Hablamos y comimos juntos y, alguna vez, me lo comentó en ese mano a mano. Estoy hablando del 2014, 2015, en Arequipa. Él me veía como un potencial técnico (de la selección peruana), obviamente a mediano o largo plazo. A Dios gracias, se dio” precisó Reynoso.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

La selección peruana vuelve a la acción el 24 de setiembre cuando enfrente en un amistoso internacional a su similar de México en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California, Estados Unidos. Un escenario que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994. Este será el primer partido de la era de Juan Reynoso, en un encuentro programado, desde las 5:30 p.m., hora de Pasadena en California.

TE PUEDE INTERESAR