Peruano gana medalla de oro en Remo como preparación a los Panamericanos 2019.
Peruano gana medalla de oro en Remo como preparación a los Panamericanos 2019.

El peruano siempre rema contra la corriente. Vence desafíos, supera pruebas y se hace un nombre. Apunten este entonces: Álvaro Torres Masías. Lejos de nuestro país, sin recursos del IPD, armado de valor y fuerza, este joven remero de 25 años nos ha regalado la medalla de oro en la prueba del 1X masculino en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 (Argentina).

Álvaro viajó gracias a una colecta, de sola sol, hecha por los dirigentes de la Federación Peruana de Remo, fue nuestro único representante, pero quien llevó en el corazón el deseo de sus colegas y de todos. "Me subiré a lo más alto del podio en representación de mis compañeros", dijo peruano que también serpa nuestro principal representante en los Juegos Panamericanos 2019

Nuestro campeón sudamericano estudió administración de empresas,pero desde los 13 años se reta con el agua armado con un remo y emociona hasta las lágrimas a su padre. "Mi hijo ha sido muchas veces campeón nacional, sudamericano, juvenil, en dobles, categoría libre, tantos logros", contó Rolando Torres a Trome el padre de nuestro crédito. Un triunfador que casi ve truncado su sueño por la burocracia de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) que terminó dejando en Lima al resto de la delegación.

"Este oro es para todos los remeros seleccionados peruanos que merecían estar aquí", señaló Alvaro Torres Masías a quien podremos apreciar y aplaudir en los juegos Panamericanos que se vienen y donde competirá en Huacho. Armado con su remo, vestido de valentía y, si fuese el caso, luchando otra vez contra la corriente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC