Las selecciones peruanas masculina y femenina de basketball quedaron excluidas de los , pese a que estos se realizarán en nuestro país. Ello debido a problemas internos, que motivaron que  la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas las reemplace.

La Federación Peruana de Basketball se encuentra suspendida por la FIBA y no pudo solucionar a tiempo sus problemas internas. Ante esta situación la selección femenina será reemplazada por Colombia, mientras que el combinado patrio de hombres será sustituido por Venezuela.

De esta manera el grupo A de la competición de basketball masculino quedó conformado por  Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B se enfrentarán Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

En tanto en la competencia de mujeres en esta disciplina, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A, mientras que Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, Colombia.

Según las normas de los Panamericanos 2019, las selecciones peruanas de basketball clasifican automáticamente para la competición.

La Federación Peruana de Basketball fue suspendida debido a que hay presuntas irregularidades de anteriores directivos, mientras que los nuevos directivos aún no han sido reconocidos.

Lamentablemente los fanáticos peruanos del deporte de la canasta no podrán ver a las selecciones nacionales de basketball en los Panamericanos 2019.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC