Jugador de Oriente Petrolero con muerte cerebral por negligencia médica

Paúl Burton es el futbolista que ha conmovido a todo el fútbol boliviano. Al defensa de Oriente Petrolero, de apenas 24 años, se le ha diagnosticado muerte cerebral, tras una supuesta negligencia médica de la clínica Incor de Santa Cruz.

El zaguero del Oriente Petrolero, fue internado en la clínica el 24 de noviembre para una cirugía de hernia de disco lumbar. Pero el procedimiento sufrió complicaciones al lesionarse una arteria y desde entonces no ha recuperado el conocimiento.

Paúl Barton según el parte médico de la clínica sufrió subida de la presión arterial, lo que le ocasionó un coma profundo e irreversible asegura el diario 'Extra' de La Paz.

Paúl Burton con muerte cerebral por negligencia médica
Paúl Burton con muerte cerebral por negligencia médica

"Se le hizo una tomografía y se detectó un edema cerebral bastante complicado. El neurólogo vino y constató que estaba con muerte cerebral en la escala de Glasgow 3, que es la mínima que puede tener una persona. Este es un coma extremo, es irreversible, los órganos sanos para lo único que sirven es para hacer trasplantes ", manifestó el médico Erland Vaca Díez.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC