Fútbol chileno se vuelve viral por funeral del goleador Jaime Escandar (Imagen:  Club Aparición de Peine)
Fútbol chileno se vuelve viral por funeral del goleador Jaime Escandar (Imagen: Club Aparición de Peine)

Las imágenes del funeral del jugador Jaime Escandar, estrella del Club Aparición de Paine, han dado la vuelta al mundo luego que se observara que sus amigos e hinchas del cuadro más popular de la región Metropolitana en el llevaran el féretro del goleador hasta la cancha y lo ayudaran a anotar su último gol.

MIRA TAMBIEN: ‘Cuto, a lo Kevin Arnold: Los años maravillosos en Corongo

El delantero que fue logró ser uno de los goleadores más queridos en el pueblo de Aparición perdió la vida en los primeros días del en el 2022 y los lugareños decidieron que el homenaje perfecto sería en el campo de juego y en el área donde siempre demostró calidad frente al arco.

El ataúd del ‘Negro Manfla’ reposó durante algunos minutos en el punto de penal de la cancha principal de su queridos club. Uno de los excompañeros del atacante pateó un balón contra el cajón donde reposaban los restos del futbolista y el rebote cruzó la línea de gol, un momento que fue festejado por todos los asistentes a la ceremonia y que desató la euforia. “¡¡Vamos Negroooo!!”, gritaban los hinchas mientras las bengalas de humo blanco festejaban la última anotación del jugador.

Jugador de club chileno recibió una emotiva despedida. (Video: Olé)
Jugador de club chileno recibió una emotiva despedida. (Video: Olé)

Diarios del continente resaltan último gol del ‘Negro Manfla’

La clásica camiseta verde del club reposaba en el féretro y todos recordaron las cualidades del jugador. El nueve más letal de la zona”. Diario Olé de Argentina, no dejó de comentar esta escena comentó en sus redes sociales. Y todavía hay gente que dice que son 22 tipos corriendo detrás de una pelota….

LEE ADEMÁS: Luis Cuto Guadalupe escribe: El regalo de Navidad que nunca llegó a casa

Otros de los diarios futboleros de continente como Récord de México, destacaron el emotivo momento del pueblo chileno. “Con el féretro frente al arco, el balón rebotó por última vez para que Escandar convirtiera la última y más recordada de sus anotaciones”.

El 'Negro Manfla' fue ídolo y su funeral será recordado por último gol de su equipo (Imagen: Club Aparición de Peine)
El 'Negro Manfla' fue ídolo y su funeral será recordado por último gol de su equipo (Imagen: Club Aparición de Peine)

TE PUEDE INTERESAR