Jugadores del Zenit salieron al campo con perritos sin hogar. (Video: Zenit)
Jugadores del Zenit salieron al campo con perritos sin hogar. (Video: Zenit)

Zenit St. Petersburgo es uno de los clubes más populares de Rusia y suelen aprovechar ese gran impacto que tienen para colaborar con actividades sociales en el país. Esta vez, la poderosa institución viene apoyando al refugio local ‘Friend’, el cual alberga a un gran número de perritos que no tienen hogar.

Desde hace unos días, la entidad deportiva realiza una campaña en sus redes sociales, buscando incentivar a los hinchas a la adopción de los caninos, para que puedan tener un lugar seguro donde vivir. Incluso, la directiva del cuadro ruso recientemente decidió elaborar un video, en el cual participaron los futbolistas.

No obstante, en Zenit idearon otra manera de encontrar el apoyo de sus aficionados y de los fanáticos en general. Este viernes, aprovechando que jugaban en casa, en el Gazprom Arena, frente al Rostov por la Premier League de Rusia, los jugadores locales saltaron al campo con los cachorros en brazos.

En las imágenes compartidas por el propio club, se pueden observar como cada uno de los once titulares elegidos por el entrenador Serguéi Semak salieron de los camerinos cargando a los perritos. La escena causó un grato impacto entre las personas que estuvieron presentes en el recinto deportivo.

De la misma forma, la publicación en redes sociales también fue difundida por miles de personas, con lo cual podrán acercarse a lograr el objetivo de que los canes puedan ser adoptados por alguna familia. Seguramente comunicarán novedades sobre la campaña en los próximos días, tal como lo han hecho hasta ahora.

Zenit lidera la Premier League de Rusia

En la jornada 17 del torneo ruso, Zenit solo logró sacar un empate 2-2 frente a Rostov, aunque el resultado no será perjudicial por el momento: siguen en el primer lugar de la tabla con 37 puntos. Dinamo Moscú, segundo en la clasificación, todavía debe jugar, pero con un triunfo solo alcanzará 35 unidades.